Duna: Parte 2 tiene nueva fecha de estreno: ¿Cuándo llega a cines?

Duna: Parte 2 tiene nueva fecha de estreno: ¿Cuándo llega a los cines?

  • 0
  • 1,582 views

La esperada secuela dirigida por Denis Villeneuve ahora llegará semanas antes a las salas.

La tan anticipada continuación de la epopeya de ciencia ficción, Duna: Parte 2, ahora tiene una nueva fecha de estreno.

Aunque la alteración representa sólo dos semanas, es un ajuste estratégico que podría tener un impacto significativo en la experiencia cinematográfica de los fans. Sobre todo de aquellos más ansiosos.

La decisión original de reprogramar la película se basó principalmente en la inminente huelga de SAG-AFTRA. Misma que amenazaba con detener las actividades promocionales de las estrellas del filme. Figuras que incluyen a Timothée Chalamet y Zendaya. Sin embargo, con el final de esa huelga, Hollywood ha comenzado a retomar su ritmo habitual, por lo que las circunstancias han evolucionado.

Primero marcada en el calendario para 15 de marzo, ahora la secuela de Duna fue agendada para el 1 de marzo del 2024.

¿Por qué sólo dos semanas?

Timothée Chalamet y Zendaya en Duna Parte 2

El 1 de marzo, inicialmente era reservado para el lanzamiento de The Fall Guy. Una producción de acción con un elenco de lujo encabezado por Ryan Gosling y Emily Blunt. Pero el día quedó disponible cuando ésta se movió a principios de mayo, luego de que Deadpool 3 pasó su estreno a julio.

Este cambio generó una ventana de oportunidad para inicios de marzo, permitiendo así que Duna: Parte 2 pudiera tomar el lugar. Ahora, será el día en que los amantes de la ciencia ficción regresarán a Arrakis antes de lo esperado.

¿De qué trata Duna: Parte 2?

Florence Pugh en Duna Parte 2

Cuando llegue el momento, los espectadores finalmente serán testigos de las acciones de Paul Atreides y los Fremen mientras buscan reclamar legítimamente el planeta que les pertenece. Este proceso, que involucra enfrentamientos con los malévolos Harkonnens y la montura de un gusano de arena, ha generado grandes expectativas entre los fanáticos de la saga y los cinéfilos en general.

Duna: Parte 2, llegará de nuevo bajo la dirección magistral de Denis Villeneuve. Con un elenco estelar que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Javier Bardem. También hay nuevas adiciones como Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.

duna parte 2 poster película

Duna: Parte 2 aterrizará en las salas de Cinépolis en su nueva fecha de estreno, el 1 de marzo de 2024. Un cambio estratégico que, aunque modesto, de cualquier forma deja al público con un menor tiempo de espera.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¿Taika Waititi rechaza Thor 5? Esta es su razón
Nota anterior ¿Taika Waititi rechaza Thor 5? Esta es su razón
¿Por qué Jake Gyllenhaal rechazó ser Reed Richards, de Los 4 fantásticos?
Nota siguiente ¿Por qué Jake Gyllenhaal rechazó ser Reed Richards, de Los 4 fantásticos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *