¿Muy fantasiosa? Por esto le fue difícil hacer Duna 2 a Villeneuve

¿Muy real o muy fantasiosa? Por esto le fue difícil hacer Duna 2 a Denis Villeneuve

  • 0
  • 119 views

El director reveló cuál fue su dilema para acercarse nuevamente a la historia de Duna.

Además de platicar con Steven Spielberg sobre su nueva película, Denis Villeneuve se sinceró con el cineasta de ciencia ficción sobre lo difícil que fue crear una historia buena y no tan fantasiosa para Duna: Parte 2.

Ha pasado casi un mes desde que se estrenó Duna: Parte 2, y la nueva cinta de Denis Villeneuve ya se volvió uno de los éxitos más taquilleros de este 2024. Con un gran talento detrás de esta historia, una producción de primera y un buen guion adaptada de la novela original, el director de La llegada se está coronando como uno de los cineastas más prolíficos de la ciencia ficción contemporánea. Sin embargo, no todo el camino para hacer la secuela de Duna fue de color rosa.

Con el paso de los días, más y más secretos detrás de la producción de Duna: Parte 2 se han revelado. Ahora, como una de las declaraciones más impactantes de la realización de la cinta, Denis Villeneuve confesó cuál fue el problema que enfrentó para preparar esta película.

¿Por qué le fue difícil terminar Duna: Parte 2?

A denis Villeneuve le fue difícil hacer una historia real y sin tanta fantasía en Duna 2-

En una reciente entrevista para el podcast The Director’s Cut, Denis Villeneuve se sentó con Steven Spielberg para hablar acerca de la producción de Duna: Parte 2. Asimismo, además de obtener la sincera opinión del director de E.T. sobre esta historia, Villeneuve profundizó en cómo fue que el enfoque de narrativa de Duna se complicó para esta segunda entrega.

De acuerdo con lo que cuenta el director, si bien, la filmación de Duna: Parte 2 fue mucho más sencilla una vez sabiendo a lo que se enfrentaba y teniendo a un protagonista mucho más maduro y capaz para el proyecto, sí existió un dilema cinéfilo sobre cómo contar la secuela de la aventura de Paul Atreides. Esto con base en que, al ser un cineasta, siempre buscas dar una historia lo más lógica, épica y creíble pera el público, sin embargo, también debes de lograr materializar la magia detrás de tu fuente original, en este caso, los libros de Frank Herbert.

Como lo contó Villeneuve, la realización de Duna: Parte 2 fue difícil ante la extravagancia de su historia, ¿cómo meter gusanos de arena? ¿cómo utilizar una semilla especial en tu historia? Aquí lo cuenta el director canadiense:

“Hice todo lo posible por alejarme de la fantasía, es decir, en ese contexto intenté ser lo más verosímil [posible]. Casi se puede explicar todo, aparte de que su reacción superpoderosa a esa sustancia que es la especia…”

Un héroe real

Timothée como Paul Atreides.

Al parecer, para lograr construir el guion de la secuela de Duna, el director no solo debió ser fiel a la historia de Herbert, sino, buscar consolidar un argumento mucho más creíble y tangible para su protagonista, en especial para su protagonista, Timothée Chalamet, quién si bien llega como un Mesías, también es una figura humana relacionable para el espectador. Esto dijo Villeneuve al respecto del tema:

Me encanta la idea de que Paul no es una figura mesiánica, en realidad. Es sólo que el contexto y las otras personas lo perciben, y todo el poder que ponen en él, él no tiene ningún poder mágico, aparte de ser súper sensible a esa sustancia. La especia es casi como el LSD o algo así”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

El director de Doctor Strange adaptará un thriller clásico por segunda vez en casi 70 años
Nota anterior El director de Doctor Strange adaptará un thriller clásico por segunda vez en casi 70 años
¡Sacrilegio! 7 películas de terror religioso para pecar en Semana Santa
Nota siguiente ¡Sacrilegio! 7 películas de terror religioso para pecar en Semana Santa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *