Duna Parte Tres: El director pone una condición para la película

¿Habrá Duna Parte Tres?: Dennis Villeneuve pone esta condición para hacer la película

  • 0
  • 78 views

El director lleva tiempo coqueteando con la idea de adaptar “El mesías”, de Frank Herbert.

Una obra tan vasta como Duna no limitará su franquicia en la pantalla grande. Y menos aún si sabemos el éxito en taquilla que es su Parte Dos —que ya va por $750 millones globales, consulta aquí el análisis de taquilla— . Aún así, para que exista una película Parte Tres dentro de Duniverse, su director puso una condición.

En apenas 19 días, Duna: Parte Dos ya superó en taquilla a su antecesora de 2021. Y así como fue una de las películas más esperadas de este año, los fans ya están al tanto de si habrá una Parte Tres. Dennis Villeneuve, el responsable de la última adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert, comentó que hay una condición para realizar esta película.

Si hay Duna Tres, “es porque será mejor”

El director canadiense Denis Villeneuve reveló cuál es su única condición para adaptar "El mesías de Duna" al cine, la parte tres que seguirá la historia de Paul Atreides.

El director canadiense Denis Villeneuve reveló cuál es su única condición para adaptar “El mesías de Duna” al cine, la parte tres que seguirá la historia de Paul Atreides.

El cineasta sólo está dispuesto a producir esta tercera parte si es capaz de superar Duna: Parte Dos. En una reciente entrevista para Empire señaló que este proyecto sobre la segunda novela de Herbert titulada “El mesías” depende del éxito de sus películas antecesoras. Para buena suerte, las cifras de taquilla lo respaldan. 

Y esto es porque quiere tomarse las cosas con calma para tener un “guión fuerte” y no dejarse llevar por las prisas, que son malas consejeras. Villeneuve quiere estar preparado para una parte tres de Duna, y ahora siente que podría ser riesgoso apuntar a ese proyecto debido al entusiasmo del reciente estreno de la Parte Dos.

Lo que quiero evitar es no tener algo preparado. Nunca lo he hecho, y ahora creo que podría ser peligroso por el entusiasmo. Tenemos que asegurarnos de que todas las ideas están sobre el papel. Si volvemos [a la Parte Tres], tiene que ser real, tiene que ser relevante. Si alguna vez hago Duna El mesías es porque va a ser mejor que la Parte Dos. De lo contrario, no la haré.

Villeneuve considera apropiado tomarse un tiempo para pensar las cosas bien antes de apresurarse a crear la tercera parte de Duna.

Un espacio entre películas

Previamente, el también director de La llegada (2016) mencionó que desea tomarse un tiempo entre Duna: Parte dos y El mesías. Han pasado 6 años desde que asumió las riendas de la franquicia, y en sus intereses se encuentra la realización de una nueva versión de Cleopatra. 

Por ahora, Duna Parte Tres no tiene luz verde, pero la expectativa es alta ante el éxito en taquilla que es la Parte Dos.

Las últimas adaptaciones de Denis Villeneuve sobre Duna cuentan la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), heredero de la Casa Atreides, un joven brillante y destinado a la grandeza. En medio de imperios feudales interestelares, las fuerzas del mal conspiran para hacerse con el recurso más excepcional del planeta: la Especia, un potente narcótico capaz de desbloquear el potencial oculto de los seres humanos, e indispensable para los viajes interestelares.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Sinfonías para adolescentes: vida y películas de Makoto Shinkai
Nota anterior Sinfonías para adolescentes: vida y películas de Makoto Shinkai
¿Ghostbusters: Apocalipsis fantasma tiene escena postcréditos?
Nota siguiente ¿Ghostbusters: Apocalipsis fantasma tiene escena postcréditos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *