¿Es cine? Esto opina Steve Spielberg de Duna: Parte dos

¿Es cine? Esto opina Steve Spielberg de Duna: Parte dos

  • 0
  • 300 views

El legendario cineasta pudo expresar su opinión frente al realizador de la película.

Apenas han transcurrido tres meses de 2024, pero todo indica que Duna: Parte dos se mantendrá como una de las mejores películas del año. El aclamado largometraje de Denis Villeneuve ha recibido críticas inmejorables, enormes comentarios de la audiencia, y cosechó un gran éxito en la taquilla mundial. Todo el mundo parece estar enamorado del mundo de Arrakis. Pero ahora, un gigante de la industria, el mismísimo Steven Spielberg, ha expresado su opinión sobre Duna: Parte dos.

Recientemente, Spielberg y Villeneuve compartieron espacio en el podcast Director´s Cut, creado por el Sindicato de Directores. Ahí, el realizador de clásicos como Tiburón, Jurassic Park y La lista de Schindler aprovechó para dar su opinión sobre la cinta protagonizada por Timothée Chalamet. Como casi todo el mundo, el director sólo tuvo buenas palabras.

“Esta es, verdaderamente, una épica viusial y también está llena de personajes profundamente dibujados. Sin embargo, el diálogo es muy escaso si lo miras en proporción al tiempo de ejecución en la película. Es un cine así. Las tomas son muy pictóricas, pero no hay un solo ángulo o configuración que sea pretencioso… has hecho una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto jamás”.

Paul Atreides sobre un gusano de arena

En pocas palabras, Spielberg opina lo mismo que la gran mayoría de la audiencia. La ambición de Duna: Parte dos, su escala, el impacto de sus personajes y los impresionantes efectos visuales han destacado en prácticamente todos los comentarios. Durante el podcast, Spielberg también mostró su admiración por los simbolismos a lo largo de la cinta. E incluso señaló la escena que más le gustó: la primera vez que Paul (Timothée Chalamet) monta un gusano de arena.

“Hay un gran anhelo por el agua en esta película. A pesar de toda la arena que hay en ella, en realidad se trata de agua, de las aguas sagradas que anhelas; prados verdes y el agua azul de la vida. Filmaste el desierto para que pareciera un océano, un mar. Los gusanos de arena eran como serpientes marinas. Y esa escena de Paul surfeando sobre el gusano de arena es una de las cosas más grandes que he visto en mi vida. Pero hiciste que el desierto pareciera un líquido”.

Desde su estreno en cines, varios expertos han señalado que Duna: Parte dos tiene lo necesario para ser nominada a varios Premios Oscar en 2025, e incluso arrasar en las categorías técnicas. La primera entrega se llevó 6 galardones, y considerando los estrenos que vienen en el resto del año, repetir la hazaña no luce como algo complicado. Otra cosa que Steven Spielberg alabó de la cinta fue su apartado visual, especialmente el diseño de las máquinas que trabajan la especia.

Duna parte dos, gusanos de arena en la batalla final
¿Es cine? Esto opina Steve Spielberg de Duna: Parte dos

“Esas máquinas eran increíbles. Pensé que ya lo eran en la primera Duna. Y no sé qué hiciste, pero esta vez creaste algo para detallarlas con arena cayendo por sus bandas, eso fue increíble. Warner Bros pagó por más pixeles, ¿cierto? Debido al éxito de la primera película, es bueno tener más pixeles en nuestro negocio”.

La charla entre ambos continuó a través de diversos temas, como la contribución que Villeneuve ha hecho a la fantasía. Aunque Duna se inspira en las novelas de Frank Herbert, se requiere de gran talento para trasladar su creación a la pantalla grande. Si en algo han coincidido los críticos y los cinéfilos, es en que el director ha logrado un estupendo trabajo. De hecho, Spielberg ya lo considera uno de los cineastas que merecen estar en el mismo “panteón” que otros creativos como Georges Méliès, Stanley Kubrick, George Lucas, Tim Burton, Peter Jackson, Cristopher Nolan y Guillermo del Toro, entre otros. “No es una lista muy larga, pero profunda y fervientemente creo que eres uno de sus miembros más nuevos”, le dijo.

Si quieren disfrutar del trabajo de Denis Villeneuve en Duna: Parte dos, la película aún se encuentra disponible en las salas de cine.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Aquí puedes ver la nueva y terrorífica película del Spider-Verso completamente gratis
Nota anterior Aquí puedes ver la nueva y terrorífica película del Spider-Verso completamente gratis
¡Lisan al Gaib! Así premió Warner Bros a Timothée Chalamet por sus recientes éxitos
Nota siguiente ¡Lisan al Gaib! Así premió Warner Bros a Timothée Chalamet por sus recientes éxitos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *