Disney confirma fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas

Disney confirma fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas

  • 0
  • 831 views

Importantes franquicias buscarán dar nuevos bríos a la compañía.

Si son fanáticos de Disney, ésta noticia seguramente les interesa. Luego de un 2023 complicado en taquilla, la casa de Mickey Mouse se prepara para llegar a los cines con impactantes estrenos que prometen devolver el éxito al estudio. Secuelas animadas, películas relacionados con Star Wars, e incluso grandes franquicias ya tienen fecha de estreno confirmadas por el CEO de Disney.

Animaciones

Desde hace algunos meses ya se había confirmado la realización de cintas como Toy Story 5 y Frozen 3. Sin embargo, pocos detalles se tenían al respecto. Ésta tarde, Bob Iger, responsable de Disney, confirmó cuándo llegarán las producciones animadas de la compañía. El anunció se llevó a cabo en el marco de la más reciente junta de ganancias. La primera película confirmada, y que sorprendió a todos, fue Moana 2. Dicha secuela, que comenzó como serie de televisión antes de transformarse en un cortometraje, llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024. Durante los últimos años, se ha vuelto una tradición que Disney lance una película animada durante el fin de semana de Acción de Gracias, por lo que la fecha no sorprende.

Frozen 3 fechas de estreno
Disney confirma fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas

Iger también confirmó que 2025 se llenará de aventuras gracias al estreno de Zootopia 2, película que llegará casi 10 años después de su antecesora. Si Moana se encargará de Acción de Gracias en 2024, Zootopia 2 lo hará el año siguiente, con una fecha confirmada para el 26 de noviembre de 2025. Luego de anunciarse que la historia de Woody, Buzz Lightyear y Jessie continuaría, muchos especularon cuántos años pasarían hasta que Toy Sory 5 llegara a los cines. Para beneplácito de muchos, la espera no será muy larga. 2026 será el año en que Toy Story 5 y Frozen 3 lleguen a los cines, dispuestas a convertirse en tremendos éxitos.

En resumen, las nuevas películas animadas (y confirmadas) de Disney llegarían en el siguiente orden:

  • Moana 2: 27 de noviembre de 2024
  • Zootopia 2: 26 de noviembre de 2025
  • Toy Story 5: 2026
  • Frozen 3: 2026

Otras películas

Actualmente, Disney posee algunas de las franquicias más grandes en la industria del cine. Con cada estreno, millones de fanáticos acuden a los cines para disfrutar de sus historias favoritas. En el caso de Thunderbolts, próxima representante de MCU, los planes actuales indican una fecha de estreno para julio de 2025. Sin embargo, algunos cambios en el reparto y la historia han hecho que Iger hablara sobre la posibilidad de un retraso. Aun cuando eso ocurriera, la película llegará, sí o sí, el próximo año.

The Mandalorian & Grogu estreno
Disney confirma fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas

Hace unas semanas se confirmó que la franquicia Star Wars volvería a los cines con una nueva serie de películas. Mucho se había especulado que la protagonizada por Rey (Daisy Ridley) sería la primera de ellas, pero los planes han cambiado. Bob Iger confirmó que The Mandalorian & Grogu será la cinta que aperture una nueva etapa de la franquicia galáctica en 2026. El calendario de Disney indica que la próxima fecha seleccionada para una película de Star Wars es el 22 de mayo de ese año, así que ya tenemos una idea de cuándo podríamos ver a sus protagonistas en la pantalla grande.

Finalmente, la saga Alien también tiene una próxima representante. Tras la decepcionante taquilla de Alien: Covenant en 2017, el terror espacial volverá este verano con el estreno de Romulus, entrega dirigida por el uruguayo Fede Álvarez. Iger no sólo confirmó el título, sino también la fecha de estreno: 16 de agosto de 2024.     

 En resumen, las nuevas películas live-action (y confirmadas) de Disney llegarían en el siguiente orden:

  • Alien: Romulus – 16 de agosto de 2024
  • Thunderbolts: 25 de julio de 2025 (con posibilidad de un retraso, pero con estreno ese mismo año)
  • The Mandalorian & Grogu: 2026

¿Cuál de estos estrenos esperas con más ansias?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Todo lo que tienes saber del Santa Barbara International Film Festival
Nota anterior Todo lo que tienes saber del Santa Barbara International Film Festival
Brie Larson confiesa por qué le emocionó conocer a JLO en los Globos de Oro 2024
Nota siguiente Brie Larson confiesa por qué le emocionó conocer a JLO en los Globos de Oro 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *