¿Por qué Furiosa se rapa el cabello? Así lo explicó Anya Taylor-Joy

¿Por qué Furiosa se rapa el cabello? Así lo explicó Anya Taylor-Joy

  • 0
  • 132 views

El momento promete ser uno de los más épicos en la película.

Tras 9 años de espera, este mayo por fin conoceremos el origen de Furiosa, el icónico personaje que vimos por primera vez en Mad Max: Furia en el camino. En aquella ocasión, Charlize Theron fue la encargada de darle vida, pero ahora la responsabilidad recae en Anya Taylor-Joy. La famosa y querida actriz visitó la Ciudad de México para hablar de esta esperada película, y respondió las dudas que muchos tenían sobre Furiosa: De la saga Mad Max. En la conversación con la prensa, surgió un tema del que mucho se ha hablado en los últimos meses: ¿por qué Furiosa se rapa el cabello?, ¿cómo pasa de poseer una larga melena negra a no tener más que unos cuantos centímetros de cabello?

Desde el primer tráiler de la cinta pudimos apreciar la abundante cabellera de Taylor-Joy, y también otros momentos donde ya no tiene este elemento. Es obvio que veremos la transformación de Furiosa a lo largo del metraje, pero, ¿cuál es el significado detrás de ello? Esto contó la protagonista de la nueva película de George Miller:

Furiosa película escena
¿Por qué Furiosa se rapa el cabello? Así lo explicó Anya Taylor-Joy

“Desde la primera conversación yo me quería rapar el pelo, pero cuando George Miller me lo vio, se quedó enamorado de él y me dijo: ´No te podemos hacer eso´. Y respecto al simbolismo que yo le puse, creo que Furiosa tiene la idea de volver al Lugar Verde (donde creció). Ahí hay una parte de ella que le recuerda a cuando era chiquitita. Creo que el impacto que tiene en la película, especialmente cuando se quita el cabello, finalmente ella entiende que no, que no puede volver a casa. Ahora es una criatura del yermo”.

La trama de Furiosa nos sitúa poco después de que la protagonista es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres. Tras caer en manos de una horda liderada por el Señor de la Guerra, Dementus, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas si es que quiere encontrar el camino a casa. Si las palabras de Taylor-Joy nos dicen algo, es que en este viaje se dará la pérdida del cabello. Y promete ser uno de los momentos más emocionantes en toda la película.

La idea de mostrar a Furiosa como una mujer calva provino de Charlize Theron. Cuando la ganadora del Oscar se sentó a platicar con George Miller sobre este papel, uno de los primeros temas a discutir fue el estilo del personaje. Ambos tenían que encontrar la forma de mostrar a una guerrera implacable. Así pasaron por todo tipo de looks, desde una cabellera platinada a una cola de caballo. Pero fue Theron quien dio en el clavo.

Charlize Theron como Furiosa
Charlize Theron como Furiosa

“Tuve una noche en la que pensé: ´¿Qué pasa si simplemente lo rapamos?´ No estaba completamente convencida, así que llamé a George. Le dije: ´¿Qué opinas de esta idea?´ Pude oírle respirar. Y lo tomé como algo positivo. Luego descubrí que le preocupaba la forma de mi cabeza. Tras raparme, llegaba 20 minutos antes a todos los eventos de mi vida. Me deshice de dos bolsas con cepillos y productos para la cabeza. Hay algo muy liberador en eso. Y siempre hay algo agradable cuando tomas la importancia de tu feminidad y la conviertes en algo más que sólo tu cabello”, dijo Theron en 2015 (vía).

Aunque Anya Taylor-Joy no llegó al mismo punto, ahora sabemos que tenía la total intención de hacerlo. Ahora sólo esperamos que la secuencia de la película donde se vea el cambio físico le haga justicia a tan importante personaje. Furiosa: De la saga Mad Max, llegará a las salas de Cinépolis el próximo 23 de mayo. ¿Será tan impactante como la película previa de su franquicia?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo lo que debes saber de Mi villano favorito 4
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Mi villano favorito 4
5 cosas que puedes hacer este 10 mayo inspiradas en Frida
Nota siguiente 5 cosas que puedes hacer este 10 mayo inspiradas en Frida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *