El diálogo de IntensaMente 2 que ha roto el corazón de los adultos

El diálogo de IntensaMente 2 que ha roto el corazón de los adultos en las salas de cine

  • 0
  • 665 views

De nueva cuenta Pixar logró tocar fibras tan sensibles que no estamos soportando.

Para nadie cabe duda que IntensaMente 2 ha generado un gran impacto, pero ha sido un diálogo muy especial el que ha destrozado el corazón de los adultos en las salas de cine.

Antes de seguir, deben saber que el siguiente texto contiene SPOILERS. La película retoma la historia de Riley, quien ahora se enfrenta a la nueva emoción: ansiedad. Lo que genera un momento crucial de su vida.

En la trama Ansiedad toma el control absoluto del tablero de emociones de Riley, desplazando a Alegría, Tristeza, Desagrado, Enojo y Miedo. En medio del caos, Alegría, desanimada y sintiéndose derrotada, pronuncia una frase que ha resonado con fuerza en el público adulto:

“No sé cómo detener a Ansiedad, tal vez no se puede. Tal vez todo esto es lo que pasa cuando creces, sientes menos alegría”.

¿Por qué IntensaMente 2 afecta a los adultos?

Inside Out 2

Dicho diálogo de IntensaMente 2 ha dejado una profunda huella en los corazones de muchos adultos. No sólo por la crudeza de dicha declaración, sino también por la verdad que encierra. Muchas personas, sin duda han experimentado la lucha contra la ansiedad y la disminución de la alegría. Esto a medida que se enfrentan a las responsabilidades y los desafíos de la vida.

Las reacciones en redes sociales a través de memes y videos, no se han hecho esperar. Comentarios en plataformas como X y Facebook han reflejado el impacto causado por esta frase.

“En Intensamente 2, Alegría fue muy real cuando dijo eso”, comentó un usuario. Otro añade: “Esta parte realmente es triste para los que ya hemos pasado por esto”. Otros comentarios, como “Entonces crecí y entendí esa parte a la perfección”, o “Casi me mato en el medio del cine cuando dijo eso”, se sumaron a las reacciones.

Para muchos la frase de Alegría no sólo es un reflejo de la experiencia de Riley. Sino también de la realidad de muchos espectadores, que han sentido la misma desesperación y pérdida de alegría. Una lucha interna que muchas personas enfrentan a diario.

Inside Out 2

Un comentario colocado en redes sociales, logró calmar a las audiencias: “Un profesor dijo una vez ‘chicos no idealicen la vida adulta. A veces pasan días completos sin ser plenamente feliz. Eso es lo normal cuando eres adulto, porque transitan por distintos momentos y emociones. Pero es eso mismo lo que hace valorar los momentos de felicidad”.

Pixar ha logrado, una vez más, tocar temas sensibles y universales a través de una narrativa animada. Así, IntensaMente 2 ofrece una reflexión profunda sobre la vida adulta y las emociones. Lo que ha llevado a muchos a preguntarse si podremos ver más secuelas sobre cada una de las etapas de la vida de un ser humano.

Mientras tanto, ya puedes correr para ver de nuevo IntensaMente 2 en todas las salas de Cinépolis de México.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¿Se burla? Russell Crowe habló del fracaso de Madame Web
Nota anterior ¿Se burla? Russell Crowe habló del fracaso de Madame Web
¿Qué es el Grounding? La técnica para calmar la ansiedad que podemos ver en IntensaMente 2
Nota siguiente ¿Qué es el Grounding? La técnica para calmar la ansiedad que podemos ver en IntensaMente 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *