Tristemente, a esa alineación nunca se le hizo justicia.
Con una taquilla histórica (para su clasificación) y fans enloquecidos por sus personajes, Deadpool y Wolverine se ha convertido en una de las películas más comentadas del año. La cinta no sólo sorprendió por ser una bocanada de aire fresco entre las tragedias del MCU, sino también por la cantidad de cameos – algunos totalmente inesperados – que desfilaron a lo largo del metraje. Aunque hubo referencias a Los 4 Fantásticos, en algún momento se planeó tener a las versiones de 2015 en Deadpool y Wolverine. ¿Por qué no sucedió?
En entrevista para Collider, y discutiendo todas las apariciones sorpresa de la película, Ryan Reynolds mencionó que todo cambió tras la confirmación de Chris Evans para aparecer como Johnny Storm. No sólo era una figura más reconocida y que generaría más anticipación, sino que ya había consumido una parte del presupuesto. Si querían cumplir con todas las sorpresas que ya tenían planeadas, lo mejor era ceñirse al plan original y no gastar de más.
“Sí, incluirlos fue parte de esto. Pero la verdad es que nunca sales perdiendo con Chris Evans, ya sabes, él lo hace y tiene el tipo de licencia para emocionarse con ello. Además, estábamos tratando de ser conscientes del presupuesto. Sólo intentando hacer la película”.
Según varias fuentes, Deadpool y Wolverine tuvo un presupuesto de $200 millones de dólares (MDD). Casi 4 veces más que la primera parte, y casi el doble que la segunda. Aunque el éxito de la película estaba prácticamente asegurado, nadie sabía cuán grande sería. Con más de $850 MDD recaudados hasta la fecha, y la posibilidad de recaudar hasta $1, 300 MDD al final de su paso por los cines, la inversión no habría hecho tanto daño. Sin embargo, en ese momento nadie lo sabía, y apostarle a una película para adultos siempre es un riesgo.
- Te puede interesar: Deadpool y Wolverine – Todos los cameos explicados
“Siempre entendimos que tenía clasificación R (C en México), ¿sabes? No es un cheque en blanco, y parte de nuestra responsabilidad es devolver la inversión que están haciendo en nosotros. Así que nunca quiero un presupuesto que no creo que pueda cumplir. Y cuantos más tipos de juguetes empiezas a pedir, y más tipos de personajes empiezas a querer licenciar, más profundo se vuelve ese tipo de punto sin retorno”, agregó el actor.
Analizar los datos nos permite entender otra realidad: que el elenco de Los 4 Fantásticos apareciera en Deadpool y Wolverine habría representado un guiño de nostalgia al pasado, pero no un aumento en la taquilla. O al menos no uno tan grande. El equipo comandado por el director Josh Trank hace casi una década no acumuló fans, y las críticas a su película fueron todo, menos fantásticas. La producción de 20th Century Fox fue todo un fracaso, y terminó con cualquier plan de desarrollar una secuela.
Hace pocos días, Jamie Bell (que interpretó a La Mole en dicha película) señaló que nunca esperó una llamada para hacer un cameo. Y también reconoció que, si los hubieran incluido, seguramente habrían sido objeto de burlas por su caótica historia. Si a Johnny Storm le fue horriblemente frente a Cassandra Nova, ¿qué podían haber esperado estos personajes?
Deadpool y Wolverine continúa exhibiéndose en salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.