¿Por qué Deadpool & Wolverine casi fue cancelada?

¿Por qué Deadpool & Wolverine casi fue cancelada?

  • 0
  • 288 views

Por un momento, nos pudimos quedar sin este éxito de taquilla del 2024.

Deadpool & Wolverine está más cerca que nunca y, con ello, poco a poco se revelan nuevos detalles de la producción de Shawn Levy. Ahora, en una nueva entrevista, el cineasta canadiense reveló por qué es que la nueva película de Marvel Studios casi fue cancelada.

Aún no hemos visto Deadpool & Wolverine, pero no hay duda alguna de que, ante las grandes promesas que trae esta cinta, la nueva historia protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman pudo ser más difícil de concretar de lo que parece. Esto no solo bajo la idea de la gran inclusión de Wade Wilson al UCM o la preparación de múltiples cameos a lo largo de la película, sino debido al proceso creativo y económico para desarrollar cada una de las escenas en las que el lobezno y nuestro bocazas favorito compartirán sus mejores anécdotas superheroicas.

Hablando al respecto de este tema, Shawn Levy, director de la cinta, confesó que, por poco, Marvel Studios cancelaba Deadpool & Wolverine. Aquí te contamos por qué.

¿Por qué la iban a cancelar?

Deadpool & Wolverine, idea original de la película

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Shawn Levy, Ryan Reynolds y Hugh Jackman se sentaron para platicar, sin dar spoilers, acerca de su nuevo estreno de este verano y, además de hablar de algunas de las sorpresas que nos esperan en Deadpool & Wolverine, los creativos revelaron parte del proceso de producción del proyecto.

Hablando sobre los inicios de la idea detrás de Deadpool & Wolverine, Levy contó que, sin duda, encontrar su historia para contar en la gran pantalla fue algo muy difícil y que, de hecho, no tenían ninguna idea que los convenciera a él y Ryan quien fungió como productor, para empezar a trabajar en la producción de la película. Con ello, ambos llegaron a pensar que cancelarían la película.

“Sinceramente, nos costó encontrar una historia que fuera original y no derivara de las otras dos películas de Deadpool. Tenía que ser merecedora de la primera entrada de Deadpool en el MCU, pero también sentirse arraigada porque se trata de una franquicia de superhéroes realista, realista y con los pies en la tierra. Tuvimos idas y venidas. Ryan y yo estuvimos a punto de decirle a Kevin: ‘¿Sabes qué? Tal vez ahora no es el momento adecuado porque no estamos llegando con una historia’”, contó Levy.

¿Cómo se salvó la cinta?

Garras de Wolverine con traje amarillo

Al parecer, el proyecto estuvo a punto de caerse por la borda tras no encontrar la idea correcta para contar en la que en ese entonces sería la tercera entrega de Deadpool. Sin embargo, como lo contó el director, todo cambió cuando Hugh Jackman entró al juego:

 “Ese es el momento en que el teléfono de Ryan sonó y era Hugh llamando desde su coche.”

Como lo explicó Reynolds, fue la gran llamada de Jackman la que los “salvó” y permitió empezar a poner pies y cabeza en la historia que querían armar para la llegada de Deadpool al UCM y fue tanta su emoción que lo primero que hicieron fue llamar a Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, para plantear su idea.

“En el Zoom con Kevin, fuimos directo al grano. Dijimos: ‘Mira, esta llamada acaba de entrar. Creo que seríamos idiotas si ignoráramos este regalo. Esta es una oportunidad entre mil millones. Realmente siento que esto es lo que hemos estado buscando’”, contó Reynolds sobre la primera propuesta real de Deadpool & Wolverine.

Abonando a la conversación, el intérprete de Logan también habló sobre cómo se decidió a participar en el proyecto y sintió que aportó desde su trinchera para que su nueva película no fuera cancelada:

“Estaba al comienzo de una semana de vacaciones de Broadway (…) Estaba sentado en la playa, despreocupado, y por alguna razón se me vino a la cabeza la idea: ¿Qué quieres hacer? Y las dos primeras cosas no tenían nada que ver con el trabajo, entonces, literalmente, pensé: Deadpool-Wolverine. Quiero hacer esa película. Eso es lo que quiero.”

El resto de la producción de Deadpool & Wolverine fue historia una vez que las 3 mentes creativas de la cinta formularon su idea para el proyecto y, aunque en algún momento Feige aconsejó a Jackman de no regresar a su papel debido a su gran legado en Logan, el actor y el cineasta encontraron la forma de sentar bases y respetar su final en aquella cinta del 2017.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber: Cuckoo con Hunter Schafer y Dan Stevens
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber: Cuckoo con Hunter Schafer y Dan Stevens
¿Lo rechaza? Así sorprendió Suri, la hija de Tom Cruise, a su padre
Nota siguiente ¿Lo rechaza? Así sorprendió Suri, la hija de Tom Cruise, a su padre
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *