Pasan los años y David Ayer nomás no supera el fracaso que fue su Escuadrón suicida, tras la intromisión de los jefes de Warner Bros.
David Ayer ha hablado en incontables ocasiones sobre su frustrante experiencia al dirigir la película de DC de 2016, Escuadrón suicida. Y ahora, de nueva cuenta, ha expresado su profundo disgusto por la versión que finalmente se estrenó en los cines.
En una aparición reciente en el podcast Real Ones de Jon Bernthal, Ayer dejó en claro que siete años después las heridas emocionales aún están frescas. El cineasta todavía no supera no sólo el fracaso del filme, sino la mano que Warner Bros. metió muy a su pesar. Esto fue lo que dijo:
“Hollywood, le digo a la gente, es como ver a alguien que amas ser jodido por alguien a quien odias. El más importante ejemplo de esto es Escuadrón suicida. Esa mierda me rompió por completo. Eso me dio un duro golpe al estómago y a mi carrera”.
La culpa de todo podría tenerla Batman v. Superman
Ayer detalló cómo terminó con Escuadrón suicida y qué salió mal exactamente. El trabajo llegó después de haber terminado la película de la Segunda Guerra Mundial, Fury, en la que también aparecía Bernthal junto a Brad Pitt y Michael Peña. Una película que lo encumbró como un autor exitoso a seguir.
“Llegó directamente después de Fury, ¿verdad? Tenía a Hollywod en mis manos, podía haber hecho cualquier cosa… Y sí hice cualquier cosa. Emprendí este viaje con Escuadrón suicida. E hice lo mismo: algo auténtico, veraz, todos los ensayos. Entramos de verdad en el alma del otro. Estábamos creando algo increíble y colaborativo”, recordó el cineasta.
“Y entonces se estrenó Deadpool. Y nunca probaron Batman v. Superman, por lo que esperaban un resultado diferente y luego fueron golpeados por todos los críticos. Entonces el estudio respondió como: ‘Está bien, ahora vamos a convertir la película oscura y conmovedora de David Ayer en una maldita comedia'”.
Ahora, David Ayer sueña con un corte de director de Escuadrón suicida, similar al de Zack Snyder, a quien se le permitió reeditar Liga de la Justicia. ¿Podría esta versión resucitar de entre los muertos? El tiempo (y James Gunn) lo dirá.