Damien Chazelle presidirá jurado del Festival de Cine de Venecia

¡De Babylon a Venecia! Damien Chazelle presidirá el jurado de la edición 80 del Festival de Cine de Venecia

  • 0
  • 329 views

Grandes personalidades de la industria conformarán el jurado internacional de la edición 80 del festival de cine de Venecia.

Damien Chazelle, director de La La Land y Babylon, conformará junto con otras personalidades de la industria cinematográfica el jurado de la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Esta jueves 13 de julio se anunciaron los tres jurados internacionales de la 80.ª edición del festival, que se llevará del próximo 30 de agosto al 9 de septiembre. Recientemente, también se anunció la película que inaugurara este evento de glamour, alfombras rojas y mucho cine.

leon-de-oro-festival-de-cine-de-venecia

Jurado Venezia 80

Las miembros del Jurado del Concurso Venezia 80 seleccionarán a los ganadores de los premios principales, como el León de Oro a la Mejor Película, así como los galardones a Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz en la competencia oficial del festival.

El multipremiado cineasta Damien Chazelle será el presidente de este jurado, acompañado por Saleh Bakri y Jane Campion, ganadora del Óscar a Mejor Director. Mia Hansen-Løve, quien ha deslumbrado al mundo con su más reciente película One Fine Morning, también formará parte de este jurado. Gabriele Mainetti junto con el director argentino Santiago Mitre se suman a la alineación. Así como también el galardonado director de Los espíritus de la isla, Martin McDonagh, junto con la cineasta Laura Poitras y Shu Qui.

Jurado Orizzonti

El cineasta italiano Jonas Carpignano presidirá el jurado Orizzonti junto con Kaouther Ben Hania, Kahlil Joseph, Jean-Paul Salomé y Tricia Tuttle. 

Ellos se encargarán de evaluar y premiar las películas seleccionadas en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia. Esta sección se dedica a la presentación de películas innovadoras y arriesgadas, con enfoques narrativos y estéticos fuera de lo convencional.

leon-de-oro-festival-de-cine-de-venecia

Jurado del Premio de Venecia ‘Luigi De Laurentiis’ a la Ópera Prima – León del Futuro

La presidente del jurado del premio Luigi De Laurentiis será la directora francesa Alice Diop junto al actor Faouzi Bensaïdi. También Latinoamérica suena con la cineasta argentina Laura Citarella. Al igual, Andrea De Sica y Chloe Domont se unirán para decidir el premio a la ópera prima.

El objetivo de este jurado es reconocer y destacar el talento emergente de los cineastas que presentan su primera obra, ya que les brinda reconocimiento internacional y visibilidad en la industria del cine.

El resto de la programación de la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se anunciará a finales de este mes. 

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

“Queríamos demostrar que una empresa moreliana y mexicana está triunfando fuera de México”: Club Cinépolis: Desafío Dubái
Nota anterior “Queríamos demostrar que una empresa moreliana y mexicana está triunfando fuera de México”: Club Cinépolis: Desafío Dubái
¡Se cumplió el plazo! Alistan la inminente huelga de actores tras el fracaso de las negociaciones con las productoras
Nota siguiente ¡Se cumplió el plazo! Alistan la inminente huelga de actores tras el fracaso de las negociaciones con las productoras
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *