Datos curiosos de Josh O'Connor (que seguro no conocías) - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Josh O’Connor (que seguro no conocías)

  • 0
  • 155 views

Con una carrera en ascenso, al británico no hay que perderle la pista. Conócelo.

Josh O’Connor es uno de los actores sensación del momento, pues su gran habilidad para transmitir sin esfuerzo una gran cantidad de emociones en cada personaje que interpreta lo ha convertido en una de las grandes promesas del ámbito audiovisual.

Sólo en este 2024, veremos al británico en dos películas sumamente esperadas: La quimera y Desafiantes. Así que, si no puedes esperar para ver más de este joven talento en la pantalla de Cinépolis, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre él. Desde sus aficiones hasta una relación estrecha con el ritual de convertirse en alguien más arriba de un escenario.

El arte ayuda

josh o'connor

A lo largo de su vida, el actor ha discutido públicamente cómo es su vida con dislexia. Según lo que ha relatado, la condición no le permitía concentrarse para hacer muchas cosas. Sin embargo, una vez que conoció el mundo del teatro, se le abrieron muchas puertas y pudo llevar su cotidianidad con más tranquilidad. Hoy, es uno de los actores británicos más reconocidos y aclamados, sobre todo por su compromiso con los roles que interpreta, y lo cierto es que la actuación ha fungido como una terapia para él. Esto fue lo que le dijo a The Independent al respecto:

“Arte dramático en mi escuela: elegías arte dramático porque no querías tener demasiadas materias serias. Llegó un profesor de arte dramático que tenía unos conocimientos increíbles sobre teatro. De repente nos íbamos de excursión y veíamos obras increíbles de Samuel Beckett. Todo mi mundo pasó de: ‘esto es muy divertido’ a ‘esto me fascina’. Antes, iba a clase de inglés y leía a Shakespeare y me parecía exasperante. Ahora, de repente, el disléxico Josh podía leer Romeo y Julieta y, aunque no necesariamente entendía cada palabra, podía visualizar la magia teatral. Me obsesioné”.

Para el recuerdo

¿Recuerdan que unas líneas arriba hablábamos del compromiso que tiene Josh O’Connor con sus papeles? Pues la mayor muestra de ello es que no le gusta olvidar nada, absolutamente nada de las producciones en las que participa. Por eso, hace álbumes de recortes con las cosas que más atesora de sus trabajos. Esto le dijo a Esquire:

“Me pongo bastante experimental. […] Solamente son para mí, nadie ve los libros de recortes”.

Además, añadió:

“Quizá sea un poco exagerado y quizá no me ayude en nada, pero lo hago para divertirme, así que ¿a quién le importa?”.

Por supuesto, hizo uno de estos libros para recordar su tiempo filmando La quimera (vía GQ). En él, hay varios poemas escritos por la directora de la cinta, Alice Rohrwacher.

Esenciales

Hay varias cosas sin las cuáles el intérprete no puede vivir, y en una entrevista con GQ reveló las más interesantes. Primero, está su camioneta para acampar, llamada Winnie, después está su cámara fotográfica y, por último, un pegamento muy poderoso llamado Copydex, el cual, por supuesto, utiliza para pegar cosas en sus libros de recortes.

Sobre la cámara, recordó que una vez la utilizó para tomarle unas fotos a su amiga, la actriz Jessie Buckley, quien pensó que él era un fotógrafo profesional, pero en realidad, el actor le había pedido a un amigo suyo que le diera un pequeño curso previo.

Respecto a la camioneta, reveló que vivió en ella mucho tiempo durante el año que filmó La quimera en Italia, pero que el único desafío al que se enfrentó en ese tiempo fue que el vehículo no tiene baño.

Partero por accidente

Siempre se aprenden cosas nuevas, y Josh O’Connor lo sabe, pues una vez, sin tener conocimiento previo, asistió el parto de 150 corderitos. Esto ocurrió mientras filmaba la película Tierra de Dios (2017). Así lo reveló en entrevista con The New York Times (vía Masterpiece):

“Estábamos haciendo una escena, y entonces decían: ‘Corte’, y entraba una camioneta y el granjero de verdad, John, decía: ‘Josh, tenemos un cordero que saldrá’. Recibías un cordero, lo pasabas, te lavabas las manos, ‘Acción’, y volvías a actuar”.

Amor por la imagen

josh o'connor

Si una de sus pertenencias esenciales es una cámara fotográfica, no es difícil imaginar por qué. El histrión es un apasionado de todo lo que tiene que ver con lo gráfico. Prueba de esto es su cuenta de Instagram, aptamente nombrada @joshographee.

Ahí, él comparte las fotografías que ha tomado a lo largo de los años. Muchas de estas están presentadas en blanco y negro, o son momentos especiales vividos en compañía de sus amistades.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿De qué murió Eleanor Coppola, documentalista y  esposa de Francis Ford Coppola?
Nota anterior ¿De qué murió Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola?
¡Aman a Zendaya! Esto dicen las primeras reacciones de Desafiantes
Nota siguiente ¡Aman a Zendaya! Esto dicen las primeras reacciones de Desafiantes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *