¿De qué murió la documentalista Eleanor Coppola? | Paloma & Nacho

¿De qué murió Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola?

  • 0
  • 61 views

Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola fue despedida por su familia al fallecer este 12 de abril en California.

Documentalista, guionista, esposa de Francis Ford Coppola y madre de una familia de artistas (Sofia, Roman y Gian-Carlo). Eleanor Coppola, originaria de Los Ángeles (California), falleció a los 87 años. La familia informó este suceso a través de Associated Press.

El fallecimiento de la matriarca de una familia de artistas

Nacida el 4 de mayo de 1936, Eleaonor Coppola falleció a la edad de 88 años en su natal California. Aunque no se ha dado a conocer cuál fue la causa exacta de su muerte, la creadora audiovisual llevaba enferma un tiempo. Se ha informado a través del medio El País, que en octubre de 2023 su hija, Sofia Coppola, no pudo asistir a la premiere de su película Priscilla (2023) por acompañar a su madre en este proceso.

Coppola falleció este viernes 12 de abril. Estaba en compañía de su querida familia en Rutherford, California. Esta fue la información otorgada por su familia en el comunicado.

Eleanor Coppola: su trayectoria en el mundo audiovisual

La vida de Eleanor Jessie Neil (su nombre de soltera) siempre estuvo ligada al cine. Estudió Diseño en la University of California, Los Angeles (UCLA) y, a la edad de 27 años conoció a Francis Ford Coppola cuando trabajaba como asistente del departamento de arte en Dementia 13, opera prima del director.

Su primera incursión en el cine como directora fue con el documental Corazones en tinieblas (Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse) en 1991. Se trató de una película que registraba las complicaciones en la filmación de la cinta Apocalipsis ahora (1979) de su esposo.

Posteriormente, dirigió dos cortometrajes de making of de las producción de su hija Sofia: Las vírgenes suicidas (1998) y María Antonieta (2007). En total, fue directora de ocho películas, incluyendo dos ficciones: París puede esperar (2017) y Love Is Love Is Love (2020), filmes que también escribió.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

Winnie The Pooh: Miel y sangre y otros cuentos infantiles con un extremo toque de horror
Nota anterior Winnie The Pooh: Miel y sangre y otros cuentos infantiles con un extremo toque de horror
Datos curiosos de Josh O’Connor (que seguro no conocías)
Nota siguiente Datos curiosos de Josh O’Connor (que seguro no conocías)
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *