Craig Mazin confirma haber trabajado en el guion de Duna: Parte 2

¡No podemos esperar! Craig Mazin de Chernobyl confirma haber trabajado en el guion de Duna: Parte 2

  • 0
  • 318 views

Craig Mazin, creador de series como Chernobyl y The Last of Us, regresa al cine para trabajar con Denis Villeneuve en Duna: Parte 2.

Lo de Craig Mazin es curioso. Su paso por la escritura cinematográfica no es el más destacado. Prueba de ello es su obra integrada por títulos como Scary Movie 3 y 4, Superhero Movie y ¿Qué pasó ayer? Parte II. Estos tropezones han quedado muy atrás, al grado que hoy es uno de los mayores genios de la televisión contemporánea. Hablamos del creador de series de altísimo impacto como Chernobyl y The Last of Us. Ahora el creativo está listo para volver a la pantalla grande con una de las películas más esperadas del año como es el caso de Duna: Parte 2.

Duna Parte 2 Lo que debes saber

Desde ahora les aclaramos que no es que Craig Mazin adaptara la obra de Frank Herbert, sino que Denis Villeneuve le pidió que trabajara un poco en el guion coescrito con Jon Spaihts. De cualquier modo, el creativo confirmó su retorno a las salas de cine en el podcast Happy Sad Confused y de paso, explicó las razones tras su vuelta:

“Estoy fuera del negocio del cine, básicamente. [Pero] trabajaré con ciertos directores cuando me llamen porque los amo y porque son tan brillantes, así que si llama Denis Villeneuve, entonces absolutamente. Estaré allí durante tres o cuatro semanas, un mes, para trabaja en lo que estás trabajando”.

Viaje a Arrakis

Craig Mazin no profundizó en cuáles han sido sus aportaciones al guion de Duna: Parte 2. Sin embargo, podemos estar seguros de que su tratamiento del drama y su capacidad para trasladar las tensiones sociopolíticas a la pantalla serán determinantes para una de las obras literarias más fascinantes de todos los tiempos.

4 duna 2 adelanta su estreno

Porque Duna siempre ha sido más que una simple ópera espacial. Se trata de una historia que combina temas tan complejos como la lucha por el poder, el fanatismo religioso, el colonialismo y más. Todo esto desde la tragedia de Paul Atraides, cuya llegada a Arrakis resulta catastrófica para los suyos y que sólo encontrará la salvación en sus increíbles habilidades y en el poder del desierto.

Duna: Parte 2 es estelarizada por  Timothée Chalamet. La secuela contará con los regresos de Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Zendaya. También con las incorporaciones de Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken. Estrena el 3 de noviembre de 2023.

timothée chalamet en duna

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Ahora es un cómic! Nicolas Cage aparece en portada de DC
Nota anterior ¡Ahora es un cómic! Nicolas Cage aparece en portada de DC
¿Veremos a Gal Gadot en futuras entregas de Rápidos y furiosos? La actriz responde
Nota siguiente ¿Veremos a Gal Gadot en futuras entregas de Rápidos y furiosos? La actriz responde