Correr para vivir: Así se vivió la experiencia cinéfila de la cinta

Correr para vivir: ¡Pintura, acción y secretos de la cinta! Así se vivió la experiencia cinéfila

  • 0
  • 208 views

Las tierras mexicanas se llenaron de acción y adrenalina con este estreno nacional.

Si hay una forma extrema y “a flor de piel” para prepararse para el estreno de Correr para vivir, esa, sin duda, fue la experiencia cinéfila que vivieron decenas de influencers y parte del talento de la nueva película mexicana de Cinépolis Distribución en los bosques de la Ciudad de México.

¿De qué trata Correr para vivir?

Correr para vivir, película mexicana

La película mexicana sigue la historia de Homero y Jacinto, dos hermanos tarahumaras en eterna competencia entre ellos, y con un talento único para correr, comienzan a distanciarse.

Homero quiere convertirse en el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. y Jacinto se enlista en las filas del crimen organizado como un corredor de drogas entre territorios enemigos. Pero, cuando el hermano mayor pierde un importante cargamento de drogas, ambos se debatirán el dilema de cumplir sus sueños o caer como víctimas del crimen organizado.

Una experiencia de película

Experiencia cinéfila
Foto: @shotelo_

Preparados para correr y pelear por sus vidas, la mañana de este jueves 18 de abril, más de 30 influencers mexicanos y el talento de Correr para vivir se lanzaron a una experiencia cinéfila inimaginable para recibir la llegada de esta ópera prima en la pantalla grande. Entre el equipo de la cinta presente estuvieron el director, Gerardo Dorantes, su protagonista, Vladimir Rivera Mata, y Manuel Cruz Vivas y Emma Malacara, coprotagonistas de esta historia.

En punto de las 9 de la mañana, los guerreros de la acción salieron de Oasis Coyoacán para llegar a las tierras del Ajusco, específicamente a las instalaciones de Gotchamanía, donde se vivió una guerra de disparos y movimientos de acción épicos por recrear la experiencia de un verdadero corredor rarámuri perseguido por grupos organizados.  

“[Esta] experiencia te mete un poco en el tema de la milicia y las persecuciones. Entonces es inevitable relacionar o entender lo que siente la gente al estar huyendo de un grupo delincuencia o de los militares. Es como, conceptualmente, intentar vivir la experiencia para entender lo que vive esta gente cuando está corriendo por la montaña, huyendo de las balas y corriendo por su vida”, explicó Dorantes sobre la actividad.

Una batalla campal por la gloria

Armas
Foto: @shotelo_

La experiencia cinéfila de Correr para vivir consistió en 2 misiones de riesgo que fueron llevadas a cabo por 2 equipos en lucha del poder: Los guardias y Los terroristas.

En la primera batalla, como una misión de seguridad, el equipo de Los guardias debía proteger a Vladimir, el protagonista de la cinta, de Los terroristas mientras corría por los grandes bosques del Ajusco y llevaba la cinta de la película Correr para vivir hasta los cines de México. Al final de la partida, Vladimir logró llegar a la base, a los cines, y así consiguió la victoria para su equipo.

Por otra parte, en la segunda misión, ‘Rescatando al soldado Standy’, ambos equipos se enlistaron para entrar en una batalla de capture the flag y demostrar qué grupo era más habilidoso en el campo. En esta, Los terroristas y Los guardias tuvieron que proteger su propia bandera mientras se adentraban al terreno enemigo y buscaban dominar a su contrario. Al igual que la anterior misión, ‘Los guardias’ se hicieron con la victoria.

Los secretos de Correr para vivir

Correr para vivir talento.
Talento de Correr para vivir en la experiencia cinéfila.
Foto: @shotelo_

En entrevista exclusiva para el equipo de Paloma & Nacho (P&N), Gerardo Dorantes se tomó unos minutos de la acción y las balas de pintura para platicar acerca de su nuevo estreno en las salas de cine mexicanas y cómo es que esta, como su ópera prima, es una película que “tiene de todo” para hablar de un tema importante dentro de las comunidades originarias en nuestro país.

Como lo explicó el director mexicano, Correr para vivir es una ficción nacional que responde a un fenómeno del que poco se habla, el involucramiento de personas indígenas dentro del crimen organizado y, asimismo, sus propias capacidades para personal, profesional y económicamente. Como las dos caras de una moneda, el viaje de estos dos hermanos cuenta una historia 100% original que se inspira en estas aristas.

“El origen de hacer de esto una ficción es mostrar una problemática real que tienen, no tanto desde los usos y costumbres, que sí también se muestran en la película, pero esto está más enfocado en una ocasión especifica; que algunos grupos originarios son reclutados por los carteles del crimen organizado”, afirmó Dorantes.

Llegada de la experiencia cinéfila
Foto: @shotelo_

Entre los detalles de la preproducción del proyecto, el director debutante expuso que Correr para vivir es una cinta que tira a lo grande y además de dar un foco mucho mayor a las características que definen específicamente a las personas rarámuri, también es una historia de acción y drama que puede entretener a cualquier cinéfilo:

“La vida de estas personas en esta situación es un thriller natural, entonces quisimos hacer una obra narrativa que fuera entretenida, movida y que representara realmente lo que viven ellos al ser reclutados. Más allá de sus intereses culturales o no, que sí están siempre presentes, era la idea de combinar un cine comercial y entretenido, de una gran manufactura, con un contexto social y lograr dar a conocer más acerca de la comunidad rarámuri.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
  • Leonardo Sotelo

    Me conocen como Shotelo y he vivido sabiendo que la vida es un regalo, un reto y todo un paseo. Vivir la vida que sueño está en mí me atrevo a soñar y me atrevo a hacer realidad mis sueños. Orgullosamente, pertenezco a una nueva generación de mexicanos creativos, cuya pasión por la vida y sus expresiones han encontrado su camino a través del arte de la fotografía y el diseño.

    View all posts
¡Una de las películas más grandes de Pixar! ¿Cuántos animadores participaron en Intensamente 2?
Nota anterior ¡Una de las películas más grandes de Pixar! ¿Cuántos animadores participaron en Intensamente 2?
Sundance CDMX 2024: Frida y Your Monster son sólo una probadita del festival
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: Frida y Your Monster son sólo una probadita del festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *