Sundance CDMX 2024: Frida y Your Monster son sólo una probadita del festival

Sundance CDMX 2024: Frida y Your Monster son sólo una probadita del festival

  • 0
  • 32,394 views

Te contamos cuáles son las películas y eventos especiales imperdibles en la primera edición de Sundance CDMX 2024.

El Festival de Cine de Sundance llega a Latinoamérica por primera vez. Nuestro país será el afortunado en recibir este importante evento a través de Cinépolis. La Ciudad de México será la tercera urbe en recibir programación selecta de este festival con Sundance CDMX 2024. Las primeras ciudades en ser una extensión de Sundance fueron Londres y Taiwán.

Este prominente festival, representa también un encuentro de creatividad. A través de charlas y paneles, Sundance permite que el cine sea más que un acto recreativo. Es también un espacio de aprendizaje y reflexión. Si te fascina el cine y quieres ser parte de Sundance CDMX 2024, te contamos cuáles son las cartas más fuertes de esta primera edición.

Frida (Carla Gutiérrez, Estados Unidos, 2024)

Frida será una de las cartas fuertes de la programación de Sundance CDMX 2024

La ópera prima de Carla Gutiérrez será la cinta inaugural de este especial evento. Una película que fue reconocida en la edición de Sundance como Mejor edición. Se trata de un documental animado acerca de la pintora mexicana Frida Kahlo. Uno de los detalles más interesantes de esta película de no-ficción es que la figura de la artista sirve como guía de los momentos más icónicos de su vida. Además, habrá un Q&A con la directora que definitivamente no te puedes perder.

Your Monster (Caroline Lindy, Estados Unidos, 2024)

Your Monster, con Melissa Barrera, es una comedia romántica con un giro de horror.

Si te gustan las comedias románticas, esta cinta, protagonizada por Melissa Barrera, es una opción única ya que se combina con el horror. Relata la historia sobre una actriz que pasa por una racha desastrosa en su vida, pero que da un giro inesperado al encontrar un monstruo en su armario. Durante la edición de Sundance en México, podrás asistir a un panel con presencia de la directora Caroline Lindy.

Love Lies Bleeding (Rose Glass, Reino Unido y Estados Unidos, 2024)

Kristen Stewart es la protagonista de Love Lies Bleeding, de Rose Glass

La cereza del pastel es un thriller romántico con Kristen Stewart, Katy O’Brian, Jena Malone y Ed Harris. Es una de las películas más comentadas y celebradas de lo que va del año. Se trata de un apasionante relato sobre amor, deseo y venganza. Sundance CDMX 2024 será una oportunidad única para verla antes de que se estrene oficialmente en nuestro país.

¿Cuándo podrás disfrutar de Sundance CDMX 2024?

Del 25 al 28 de abril, tienes una cita con las mejores películas del año. Los boletos ya están disponibles a la venta. Te recomendamos mantenerte al pendiente de los canales oficiales de Cinépolis (redes sociales, sitio web y app) para no quedarte sin lugar. 

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
Correr para vivir: ¡Pintura, acción y secretos de la cinta! Así se vivió la experiencia cinéfila
Nota anterior Correr para vivir: ¡Pintura, acción y secretos de la cinta! Así se vivió la experiencia cinéfila
Sundance CDMX 2024… para dummies: Historia y todo sobre este festival de cine independiente
Nota siguiente Sundance CDMX 2024… para dummies: Historia y todo sobre este festival de cine independiente
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *