Coraline: Todo sobre el reestreno en Cinépolis por su 15º aniversario

Coraline: Todo sobre el reestreno en Cinépolis por su 15º aniversario

  • 0
  • 443 views

El título que marcó a una generación vuelve en el mejor formato posible.

Cuando llegó a los cines en 2009, Coraline y la puerta secreta fue todo un fenómeno. No sólo se convirtió en la primera película de LAIKA, también abrió nuevas posibilidades a lo que se podía hacer con el cine animado, tanto en términos narrativos como visuales. A 15 años de su lanzamiento, Coraline estará de regreso en las salas de Cinépolis, y aquí te contamos todo sobre su espectacular reestreno.

Coraline Jones, de once años, es testaruda, curiosa e intrépida a pesar de su edad. Ella y sus padres acaban de mudarse de Michigan a Oregón. Extrañando a sus amigos y encontrando que sus padres están obsesionados con su trabajo, Coraline trata de buscar algo de emoción en su nuevo entorno. Cuando atraviesa una puerta secreta en su sala y se aventura por un túnel misterioso, descubre una versión alternativa de su vida y su existencia. Pronto piensa que es ahí donde pertenece, pero cuando la Otra Madre quiere mantenerla ahí, Coraline debe hacer todo para volver a casa.

Coraline película reestreno
Coraline – Todo sobre el reestreno en Cinépolis por su 15º aniversario

El reestreno de Coraline se da en el marco del Programa de Clásicos del Festival Internacional de Animación Annecy 2024. Para ofrecer a los fanáticos una experiencia alucinante, la cinta se presentará en una versión 3D remasterizada, que ofrece una calidad nunca antes vista, y un nivel de inmersión que te hará sentir como si también entraras por la puerta secreta. También estará disponible en salas 2D.

“Estamos fascinados de colaborar con LAIKA y traer a Coraline a audiencias a nivel internacional […] Para muchos de estos territorios, está será la primera vez que una nueva generación de fans de Coraline podrán experimentar la magia de la película en la gran pantalla en 3D remasterizado”, dijo Kymberli Frueh, Vicepresidenta Sr. de Programación y Adquisiciones de Contenido de Trafalgar Releasing. Dicha compañía es una de las responsables del reestreno.

En 2023, los creadores de la cinta hicieron las primeras proyecciones de prueba para el formato 3D, y el resultado fue espectacular. “Una película animada exquisitamente realizada en 3D”; “La mejor película 3D que he visto”; y “Merece ser vista en toda su gloria en 3D dentro de la gran pantalla” son sólo algunos de los comentarios recibidos de medios como The New York Times, Entertainment Tonight y Variety, respectivamente.

¿Cuándo será el reestreno de Coraline?

Será a partir del próximo 15 de agosto cuando Coraline y la puerta secreta se reestrene en los cines de México. Les sugerimos estar al pendiente de nuestros canales oficiales para conocer todos los detalles sobre la preventa.

“LAIKA asentó el estándar del 3D con el estreno de Coraline. Esta nueva versión remasterizada, fue el trabajo de tres años, […] en un impresionante y minucioso detalle en 3D, que es una carta de amor para los fans de todas partes”, señaló David Burke, Director de Operaciones de LAIKA.

Coraline y la puerta secreta ganó tres premios Annie, los más importantes para la industria de la animación, así como nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro. Si nunca has visto este clásico, es tu momento para hacerlo en el mejor formato posible. Y si eres fan, seguramente querrás vivirla una vez más en la pantalla grande.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Los chicos roedores: ¿El nuevo tipo de hombre sexy? ¡Conócelos!
Nota anterior Los chicos roedores: ¿El nuevo tipo de hombre sexy? ¡Conócelos!
FICG 2024: ¿Quién es Julio Torres, el actor, director y guionista que triunfó con Problemista?
Nota siguiente FICG 2024: ¿Quién es Julio Torres, el actor, director y guionista que triunfó con Problemista?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *