Cinco películas que no te puedes perder en Día de Muertos

5 películas que no te puedes perder en Día de Muertos

  • 0
  • 856 views

Para conmemorar a los que ya no están con nosotros, te recomendamos estas cinco películas que tienes que ver en Día de Muertos.

El Día de Muertos, una de las celebraciones más significativas de nuestro querido México, en donde recordamos a los que ya se fueron con nuestras bellas y enigmáticas ofrendas.

Aquí, te presentamos cinco películas emblemáticas que capturan la esencia y la magia de esta festividad.

Macario (1960)

macario

Dirigida por Roberto Gavaldón, esta obra clásica del cine mexicano se basa en una novela de Bruno Traven. La trama gira en torno a Macario, un humilde leñador que tiene un encuentro con la Muerte para aprender lecciones profundas sobre la vida y la muerte.

La leyenda de la Llorona (2011)

día de muertos

Esta película de animación pertenece a la franquicia de La Leyenda de la Nahuala. En esta entrega, los niños Leo, Don Andrés y Fernando se encuentran con La Llorona, una figura legendaria de nuestro país, mientras investigan extraños sucesos durante el Día de Muertos.

El libro de la vida (2014)

día de muertos

Dirigida por Jorge R. Gutiérrez, esta cinta animada presenta una narrativa colorida y visualmente impresionante. Ambientada en el Día de Muertos, la historia sigue a Manolo, un joven torero, mientras se aventura en el Reino de los Recordados y el Reino de los Olvidados en una búsqueda por el amor verdadero.

007 Spectre (2015)

día de muertos

Sí, no es una película sobre el Día de Muertos, pero es la razón por la que vemos un desfile por las calles de Reforma utilizando los disfraces y vehículos que se utilizaron al inicio de esta película, en donde vemos a Daniel Craig como James Bond en búsqueda de una peligrosa organización mientras enfrenta su pasado.

Coco (2015)

coco disney pixar

Hay gente que la disfruta y también existen otros que les disgusta. Lo que no podemos negar es que Pixar hizo lo más cercano a un retrato sobre nuestra cultura y la magia detrás del Día de Muertos. Toma los Kleenex, porque el final saca todas las lágrimas.

Estas películas no solo te sumergirán en la rica tradición del Día de Muertos, sino que también te brindarán una experiencia inolvidable. ¡Toma tu pan de muerto y disfruta de estas cautivadoras historias!

Autor

Tráiler y estreno de Señora influencer, del director de Chilangolandia
Nota anterior Tráiler y estreno de Señora influencer, del director de Chilangolandia
¡Qué explosivo! Tráiler, póster y todo sobre Profesión peligrosa, con Ryan Gosling
Nota siguiente ¡Qué explosivo! Tráiler, póster y todo sobre Profesión peligrosa, con Ryan Gosling
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *