¿Cuántas escenas postcréditos tiene Guardianes de la Galaxia 3?

James Gunn revela cuántas escenas postcréditos tiene Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • 0
  • 443 views

James Gunn confirma que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continúa con la añeja tradición marvelita de las escenas post-créditos.

Guardianes de la Galaxia es la franquicia individual con el mayor número de escenas postcréditos dentro del Marvel Cinematic Universe. El ecléctico equipo acumula siete hasta ahora, dos en la entrega original y cinco en la secuela. Con este altísimo conteo, uno no puede sino preguntarse cuántas veremos en Vol. 3.

Aunque claro, también hay contadas ocasiones en las que Marvel Studios prescinde de estos anticipados momentos. Siendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 la despedida del equipo que todos conocemos, hay quienes piensan que James Gunn podría limitar su narrativa a la película como tal.

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

¿Cuántas escenas postcréditos tiene Guardianes de la Galaxia 3?

Hoy todos estos dilemas quedan atrás, pues el director ha revelado el número de escenas post-créditos que veremos en esta tercera parte. Cuando un aficionado le preguntó al respecto en Instagram, el creativo respondió:

“No hay una escena post-créditos. Hay dos”.

Dicho esto, ahora nuestras dudas son otras: ¿qué impacto tendrán estas escenas post-créditos para el futuro de la franquicia individual y global? Marvel Studios siempre ha sacado buen provecho de estos momentos, utilizándolos para dar pequeños vistazos de lo que viene. Hoy día, la Casa de las Ideas suele incluir dos, una relevante para el futuro de la trama, otra que busca provocar una última sonrisa.

En el caso concreto de los Guardianes de la Galaxia, la mayoría de estas escenas han sido de corte humorístico y sin mayor relevancia para el porvenir. Las únicas excepciones en este sentido son las de Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y Ayesha (Elizabeth Debicki). Con estos antecedentes en cuenta, sólo nos queda especular sobre el tono elegido: ¿emociones de alto impacto? ¿risas? ¿o quizá una última lágrima que despida al equipo que todos conocemos?

Sea cual sea la decisión de James Gunn, es un hecho que absolutamente todos nos quedaremos hasta el final. Nuestros Guardianes de la Galaxia, esos que tantas alegrías nos han dado con el paso de los años, se lo han ganado.

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Qué música la suya! Cinco grandes actores que han interpretado a Drácula
Nota anterior ¡Qué música la suya! Cinco grandes actores que han interpretado a Drácula
¡Por los Campos Elíseos! Russell Crowe casi abandona Gladiador
Nota siguiente ¡Por los Campos Elíseos! Russell Crowe casi abandona Gladiador