¿Sorprendidos? Familia de Christopher Reeve habla sobre su cameo en Flash

¿Sorprendidos? Familia de Christopher Reeve habla sobre su cameo en Flash

  • 0
  • 465 views

Su respuesta resulta sorpresiva tras las decisiones tomadas por el estudio.

El verano pasado, Warner Bros y DC estrenaron una de sus películas más ambiciosas hasta la fecha: Flash. Bajo la dirección de Andy Muschietti, la cinta mostró un viaje multiversal y permitió que la audiencia se reencontrara con héroes que triunfaron en la pantalla hace muchos años. Uno de ellos fue el Superman de Christopher Reeve, quien tuvo un cameo durante la batalla final. Pero también fue blanco de muchas críticas por los efectos visuales utilizados para darle vida. A varios meses del lanzamiento de Flash, la familia de Reeve revela su opinión sobre la forma en que decidieron “revivir” a tan icónico personaje.

Sus comentarios se dieron en el marco del Festival de Cine de Sundance, donde se presentará Super/Man: The Cristopher Reeve Story. Dicho documental narra la vida del actor, desde su ascenso al estrellato, su interpretación del icónico superhéroe, hasta el accidente que lo dejó paralizado en la década de los 90. Los encargados de hablar para Variety fueron Matthew y Alexandra Reeve, hijos del legendario intérprete.

Flash cameos

Ambos refirieron dos importantes verdades sobre la última aparición de su padre en Flash. Ninguno vio la película a pesar de enterarse sobre el cameo póstumo de Reeve. Además, tampoco tuvieron algún tipo de injerencia o comentario en la ya mencionada aparición. Fue Warner Bros quien tomó la decisión de traer nuevamente al icónico Superman, y todo con la ayuda de cuestionables efectos visuales. Nunca se tomó en cuenta a la descendencia del actor.

Tras el estreno de Flash, más de un fanático de DC se mostró en contra de la forma en que los antiguos héroes volvieron a la pantalla. Al igual que Christopher Reeve, otros actores que regresaron gracias a las decisiones del estudio fueron Adam West (Batman), Helen Slater (Supergirl), George Reeves (Superman), Nicolas Cage (Superman), Teddy Sears (Jay Garrick / Flash) y George Clooney (Batman).

Christopher Reeve Superman
La familia de Christopher Reeve ni siquiera vio el cameo del actor como Superman

Si bien, cameos como esos pueden recibir elogios de los fans (por ejemplo, Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: Sin camino a casa), la forma en que Warner utilizó a sus personajes dejó mucho que desear. No sólo se utilizaron malos efectos visuales, sus apariciones tampoco tuvieron un propósito más allá de emocionar a los espectadores. Caso contrario al del actual documental, en el que se podrá acceder a material real nunca antes visto.

“Es un regalo. Tenemos mucha suerte. No sólo tenemos sus películas para verlo, sino también una colección de películas caseras para indagar e ir a través de entrevistas en YouTube. Ver cosas que no había visto no cambió mi perspectiva sobre él, pero la arraigaron. Como una rara entrevista australiana hecha en 1977 de la cual no tenía idea. Fue genial ver eso y descubrir mucho más material del que conocíamos”, mencionó Matthew Reeve.

¿Están de acuerdo con la decisión de los Reeve sobre no ver la última “aparición” de su padre? ¿Cuál es su opinión sobre el popular cameo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Saoirse Ronan revela qué versión de Barbie pudo haber sido en la película
Nota anterior Saoirse Ronan revela qué versión de Barbie pudo haber sido en la película
Presence: ¿De qué trata la película que traumó a los espectadores en Sundance?
Nota siguiente Presence: ¿De qué trata la película que traumó a los espectadores en Sundance?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *