Las 10 mejores películas de Sundance 2024

  • 0
  • 617 views

¡Kristen Stewart, Pedro Pascal, Saoirse Ronan y Superman llegarán para dominar el Festival de Cine de Sundance 2024!

Con la culminación del 2023, productores, cineastas y críticos del séptimo arte se preparan para conocer y presentar las obras fílmicas que buscarán conquistar los corazones de miles de cinéfilos durante el próximo año. Ante esto, el Festival de Cine de Sundance ha revelado su programación para el encuentro internacional del 2024. Por eso, aquí te presentamos cuáles serán las 10 películas más esperadas por el público.

Cabe destacar que, para esta 40.ª edición, el Instituto de Sundance reveló que del 18 al 28 de enero del próximo año se contará con una cartelera de 82 películas y 8 obras episódicas que, entre las categorías de competencia y exhibición, destacarán las voces de 24 países de manera presencial y virtual, entre ellos, Estados Unidos, México, Canadá, Ucrania, Argentina y China.

Love me

SUNDANCE LOVE ME

Como parte de la exhibición de drama estadounidense destaca el regreso de Kristen Stewart (Spencer) a la pantalla grande, quien, tras 2 años de su última película, dará vida al proyecto debut de Sam y Andy Zucchero: Love Me, un romance tecnológico futurista en el que, a millones de años de la extinción humana, una boya y un satélite se conocerán y buscarán descifrar el sentido de su existencia. Como el interés romántico de Stewart, Steven Yeun (Nope) se suma al proyecto.

A Real Pain

SUNDANCE REAL PAIN 10

¿Imaginas perder a tu abuela y, para honrarla, tener que realizar un viaje por toda Polonia junto al primo que más odias? Pues esa es la historia que Jesse Eisenberg (The Social Network) escribió, dirigió y protagonizó junto a Kieran Culkin (Home alone) para hablar, entre el drama y la comedia, de las disidencias familiares y el peso generacional que existe detrás de la herencia y el pasado familiar.

Suncoast

SUNCOAST

Como su salto al detrás de cámara y a la pantalla grande, Laura Chinn (Florida Girls) reunió a Woody Harrelson (Champions), Laura Linney (Animales nocturnos) y Nico Parker (Dumbo) para contar una historia biográfica sobre lo que fue su pasado y lo complicado que es cuidar de un familiar en tratamiento especializado, en este caso, su hermano. Dentro de su historia, la joven se enfrascará en el activismo y uno de los casos médicos más trascendentes del mundo.

Frida

FRIDA 2024

Si eres un fanático de la expresión artística mexicana, ésta será la historia que te fascinará dentro del festival de cine, pues, traída de la mano por una producción estadounidense, Carla Gutiérrez (RGB) se acerca al pasado de Frida Kahlo de una manera en la que previas películas no lo han hecho ¡Desde su propia voz!

Frida es un filme documental que, recuperando las cartas escondidas, entrevistas del pasado y su propio diario, buscará tener un acercamiento crudo, sincero e íntimo a la esencia longeva trascendencia de la icónica artista mexicana. Ésta formará parte de la proyección virtual abierta a todo el público.

Eternal You

ETERNAL YOU PELÍCULA

¿Imaginas poder hablar con tus seres queridos aún después de la muerte? Así es, esto ya es posible por medio de Project December, un software de chatbots que, replicando patrones de conversaciones previas, permitirá al usuario mantener vivo el sentimiento y recuerdo por aquella persona que ama, o cerrar capítulos emocionales.

Como parte del registro audiovisual a la evolución que la humanidad está teniendo con la inteligencia artificial (IA) y la digitalización de la vida, Hans Block y Moritz Riesewieck, cineastas alemanes, crearon Eternal You, un viaje documental que explotará el profundo deseo humano por convertir la inmortalidad en una realidad.

A Different Man

A DIFFERENT MAN

Dentro del festival de cine de Sundance más de 15 películas contarán con su premiere internacional, entre ellas: A Different Man, una historia protagonizada por Sebastian Stan (Sharper) y Renate Reinsve (La peor persona del mundo) que contará el incesante duelo con la vigencia dentro del séptimo arte.

Edward es un joven aspirante a actor que, en busca del papel de su vida, se sometió a un proceso drástico de cambio de apariencia, sin embargo, su nuevo rostro se convertirá en una pesadilla en la que, además de perder su oportunidad en el estrellato, deberá acostumbrarse a su nuevo yo. Este será un thriller psicológico en el que un artista hará hasta lo imposible por recuperar lo perdido.

Freaky Tales

FREAKY TALES SUNDANCE

Además de pelear contra zombies y ser el mejor amigo de Nicolas Cage, Pedro Pascal (Extraña forma de vida) se ha destacado por desenvolver un talento actoral multifacético que ha conquistado distintas franquicias del entretenimiento contemporáneo, sin embargo, eso no significa que el actor chileno no esté buscando seguir retándose dentro de proyectos independientes. Tal será el caso de Freaky tales.

Esta es una película ochentera que nos situará en Oakland para contar la historia de 4 sucesos interconectados: punketos enfrentando a neonazis, una batalla de rap por el estrellato, un secuaz en busca de redención y una exestrella de la NBA resolviendo cuentas pendientes.

My Old Ass

MY OLD ASS 2024

Megan Park (The Fallout) regresa a la dirección para presentar una historia coming of age en la que una joven llamada Elliot se embarcará en un viaje psicodélico en el que conocerá a su yo del futuro y, a través del humor y la crítica, profundizará en los matices de la adultez y el enamoramiento. El personaje protagonista será encarnado por Maisy Stella y Aubrey Plaza como las dos versiones de Elliot.

The Outrun

OUTRUN 10

Adaptando el libro homónimo de Amy Liptrot, la película dirigida por Nora Fingschdeit recurre al encantador y apantallante talento de Saoirse Ronan (Little women) para contar la historia de Ronan, una joven que, tras varios años lejos, regresa a su hogar de la infancia, Escocia, para lidiar con su pasado y encontrarse a sí misma tras una fuerte caída en las adicciones. Además de la intérprete de la “Lady bird”, esta historia contará con la participación de Stephen Dillane (John Adams) y Paapa Essiedu (Femme).

Super/man: The Christopher Reeve story

SUPERMAN SUNDANCE

Escrita como una mirada intima a la vida de un verdadero hombre de acero, el documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui (productores de cine), recuperó muchos materiales de filmación en sets nunca antes vistos e información personal para narrar el increíble viaje que vivió Christopher Reeve (Pide al tiempo que vuelva) al convertirse en Superman, desde pasar a la fama, hasta buscar la realización personal, esto a través de su activismo en el mundo real para concientizar respecto a las personas con capacidades diferentes.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Las tres producciones mexicanas que participarán en Sundance 2024
Nota anterior Las tres producciones mexicanas que participarán en Sundance 2024
Tráiler y todo lo que debes saber de Con todos menos contigo (Anyone But You)
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Con todos menos contigo (Anyone But You)
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *