¿De qué tratará la próxima película de Christopher Nolan?

¿De qué tratará la próxima película de Christopher Nolan?

  • 0
  • 69 views

El aclamado director podría volver a la ciencia ficción y los juegos mentales.

Tras entregar una cinta como Oppenheimer, queda claro que Christopher Nolan no se puede dar el lujo de continuar su trayectoria con cualquier proyecto. Después de ganar el Oscar y cautivar a la audiencia de todo el mundo, el británico ya podría estar trabajando en su siguiente proyecto. Hace unas semanas, Christopher Nolan declaró que le gustaría hacer una película de terror, y quizá su próxima película haga ligeros coqueteos con el género.

De acuerdo con Variety, hay dos caminos por los cuales se podría ir el ganador del Oscar. El primero de ellos es una adaptación de The Prisoner, serie de ciencia ficción y misterio que sorprendió a muchos espectadores durante la década de los 60. En ella, un agente secreto renunciaba a su puesto, pero era secuestrado y recluido en la “Villa”, un lugar paradisiaco donde se busca descubrir por qué renunció y cómo esto puede afectar a la organización para la que servía. En sus intentos por escapar de ahí se encuentra con peculiares personajes y métodos peligrosos para evitar su salida.

The Prisoner serie original escena
The Prisoner, serie en la que se inspiraría Christopher Nolan para su próxima película

Muchos creen que este proyecto es el más probable por una poderosa razón: Nolan ya estuvo a punto de trabajar con esta historia en 2009, justo después de su éxito con Batman: El caballero de la noche. Al final, el proyecto se canceló porque ese mismo año estrenó una miniserie que contaba la misma historia. En su lugar, Nolan dirigió El origen, una de sus películas más recordadas hasta la fecha.

Como ya pasaron 15 años, hasta ahora, es posible que el cineasta quiera retomar sus planes y por fin lleve esta historia a la pantalla grande. La trama, ubicación y personajes se prestan para que Nolan experimente un poco con el terror y el suspenso. Por otro lado, también se cree que Nolan buscará realizar un guion original, algo que tampoco le resultaría muy complicado. Previamente ha demostrado que de su mente pueden surgir las más apasionantes historias.

Christopher Nolan en la filmación de Dunkerque

Tras el lanzamiento de Oppenheimer, Christopher Nolan señaló que su nueva película aún no cobraba forma. Añadió que, sin importar que se tratara de una historia original o un remake, lo único que quería era darle su toque personal. Así lo expresó para Variety.

“He hecho un remake, adaptaciones de cómics y novelas, guiones originales. Estoy abierto a cualquier cosa. Pero como escritor y director, haga lo que haga, tengo que sentir que lo poseo por completo. Tengo que hacerlo original para mí: la semilla inicial puede venir de otra parte, pero tiene que pasar por mis dedos en un teclado y brotar únicamente por mis ojos”.

¿Emocionados por su próximo proyecto? ¿Qué tipo de historia debería marcar su regreso a la pantalla tras una película que lo hizo ganador del Oscar?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

The Batman 2 se retrasa ¿Cuál es su nueva fecha de estreno?
Nota anterior The Batman 2 se retrasa ¿Cuál es su nueva fecha de estreno?
¿Un híbrido con humanos? Revelan planes originales de Kung Fu Panda 4
Nota siguiente ¿Un híbrido con humanos? Revelan planes originales de Kung Fu Panda 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *