¿Un chico triste? Christopher Nolan sorprende con sus películas favoritas

¿Un chico triste? Christopher Nolan sorprende con sus películas favoritas recientes

  • 0
  • 341 views

¿Se animaría a realizar una historia como esas?

Cuando hablamos de grandes directores de la actualidad, el nombre de Christopher Nolan es uno que indudablemente debe aparecer. Películas como Memento, la trilogía Batman, Dunkerque y Oppenheimer lo han consagrado como uno de los mejores contadores de historias. Escucharlo hablar o leer sus palabras es, para muchos, casi una clase de cine. Sus cintas se han convertido en favoritas de muchos cinéfilos alrededor del mundo, pero… ¿qué tipo de películas son las favoritas de Christopher Nolan? ¿Alguna producción reciente lo ha marcado de gran manera?

En entrevista para la revista TIME, Nolan hizo una recapitulación de las películas que han marcado su carrera. Habló de los proyectos que ha dirigido, pero también de aquellas cintas en las que le han dejado algo, y en las que no participó detrás de las cámaras. Aunque se le reconoce como un cineasta capaz de llevar todo tipo de historias a la pantalla grande y con una escala masiva, el británico disfruta las películas con pocas pretensiones, pero muy emocionales. Al preguntársele qué películas recientes eran sus favoritas, Christopher Nolan mencionó Vidas pasadas y Aftersun.

Vidas pasadas película

La primera, descrita como “sutil de una manera hermosa”, es dirigida por la aclamada Celine Song. Cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia que se separan cuando la familia de ella emigra de Corea del Sur. Años más tarde, ambos se reencuentran durante una semana que marca su destino, el amor y sus decisiones. Se encuentra nominada a dos premios Oscar (Mejor película y guion adaptado), y cuenta con Garantía Cinépolis. Llegará a las salas de cine este 1º de febrero.

Aftersun, a la que describe como “simplemente una película hermosa”, se centra en Calum y su hija Sophie. Años después de las últimas vacaciones que pasaron juntos, ella recuerda la figura de su padre como un hombre amoroso e idealista. Pero en el presente, esa imagen ha cambiado y representa un gran choque emocional. La ópera prima de Charlotte Wells recibió aclamación mundial, y le dio a Paul Mescal, su protagonista, una nominación al Oscar como Mejor actor.

Christopher Nolan películas favoritas Aftersun

Para muchos fue llamativo que un director como Christopher Nolan escogiera éstas películas como sus favoritas. Incluso le atribuyeron el adjetivo de “chico triste”, pues en ambas cintas predomina una trama llena de nostalgia y recuerdos. Considerando este tipo de elecciones, muchos se cuestionaron si el director nominado al Oscar estaría interesado en hacer películas así: íntimas, emocionales y con bajo presupuesto. Ésta fue su respuesta:

“Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad de reunir estos recursos. Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían todo lo posible por tener estos recursos que he reunido, y siento que tengo la responsabilidad de utilizarlos de la maneta más productiva e interesante”, señaló.

Por ahora, el director se prepara para la 96ª edición de los Oscar, donde Oppenheimer lidera las nominaciones. Para muchos, Nolan es el favorito a ganar como Mejor director, con lo que se llevaría su primer premio. ¿Logrará triunfar en la ceremonia?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

La sociedad de la nieve: Actores narran cómo fue su encuentro con los sobrevivientes reales
Nota anterior La sociedad de la nieve: Actores narran cómo fue su encuentro con los sobrevivientes reales
Loco y estúpido amor: 5 curiosidades de la película romántica
Nota siguiente Loco y estúpido amor: 5 curiosidades de la película romántica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *