¿Por qué ver Vidas pasadas, de Celine Song? - Paloma & Nacho

¿Por qué ver Vidas pasadas, de Celine Song?

  • 0
  • 2,485 views

Muchos ya aclaman a la cinta como “una de las mejores óperas primas de los últimos años”.

Con las nominaciones a los Oscar 2024, mucho se ha hablado acerca del talento de Emma Stone en Pobres criaturas, el éxito de Barbie o la calidad que tiene Oppenheimer para contar su historia. Sin embargo, hay múltiples cintas opacadas que, como voces en nacimiento, también llegaron para contar historias únicas, profundas, desgarradoras y emocionantes sobre el vínculo del ser humano con la familia, tus metas o, en este caso, el amor. Por eso, con pensamientos encontrados, pañuelos llenos de mocos y lágrimas en la cara, te compartimos 5 razones por las que deberías lanzarte a ver Vidas pasadas a la pantalla grande.

¿De qué trata Vidas pasadas?

Vidas pasadas, carrusel.

Como toda una historia de romance contemporánea, Vidas pasadas sigue el vínculo entre Nora Moon y Hae Sung, dos mejores amigos que, por razones del destino, fueron separados de sus vidas cuando eran pequeños. Sin embargo, muchos años después, en su vida adulta, se volvieron a reencontrar para reavivar las emociones encontradas que dejaron en el aire al no verse por más de dos décadas.

Basada en hechos reales

Celine Song en el set de Vidas pasadas.
Celine Song en el set de Vidas pasadas.

Una historia tan emocionante y profunda como Vidas pasadas solo llega a ser tan real en nuestros corazones proviniendo de un sentimiento real. Siendo esta la ópera prima de Celine Song, la mente maestra detrás de esta historia, la cinta retoma un momento único de la vida de la cineasta y lo lleva hasta los extremos para explorar la definición de la identidad:

“Está inspirada en este momento de mi vida que de hecho sí pasó, donde me encontré a mí misma sentada en este bar, en East Village de Nueva York, con el amor de mi infancia, que había venido a visitarme desde Corea y ahora es un amigo, y mi esposo con el que vivía en Nueva York. Mientras estaba ahí, traduciéndole a estos dos hombres, de hecho, me sentí más allá [de esa situación] al traducir entre dos lenguajes y dos culturas. También estaba traduciendo entre dos partes de mí misma. Y creo que hubo algo en ello que se sintió totalmente contradictorio, extraño y mágico”, contó Song en entrevista con los productores de los BAFTA.

Una historia desgarradora

Vidas pasadas, metro.

Tal como su nombre lo indica, Vidas pasadas es un viaje profundo y honesto a las versiones de ti mismo en distintas etapas de tu vida y el cómo, reflejadas a través de una persona, pueden resurgir para cuestionar y devolver una parte de ti que desconocías. Entre ello, un romance de vida real, mágico y duro, llega para pensar en el “¿Y si hubiera?” dentro de esa relación que te dejó marcado de por vida.

Actuaciones de primera clase

Vidas pasadas, blue scene.

Sin duda, como el foco principal que permite contar esta historia, la actuación de Greta Lee y Teo Yoo es una razón totalmente fidedigna para ver este romance tan profundo. Desde las lagrimas hasta la emoción por ver a Nora y Hae Sung juntos, el trabajo de estos dos actores te da todas las conexiones que necesitas para emprender este viaje con ellos.

Nominada a los Oscar

Vidas pasadas, Nora Moon.

Una historia única y un talento de primera son las principales razones que han puesto a Vidas pasadas compitiendo entre las películas más duras de la temporada de premios. Tras ganar el premio Gotham a mejor película, arrasar los Globos de Oro 2024 con 7 nominaciones, la cinta de Celine Song es uno de esos títulos que sí o sí tienes que ver en la pantalla grande antes de los Oscar 2024, donde competirá por la categoría principal.

Voz refrescante del romance

Reencuentro Vidas pasadas.

La historia detrás de Vidas pasadas es el motor que enamoró a todo mundo. Pero ¿por qué es tan llamativa? El encanto y ambición detrás de la cinta se debe no solo a un vínculo de romance 100% real, sino, al atrevimiento de cambiar el paradigma en las películas románticas y contar más allá de las partes bonitas. Vidas pasadas se aventura en explorar los distintos matices de la vida y el cómo el romance, desde un punto natural y objetivo, a veces termina bien para unos y mal para otros. Un concepto que es muy conocido, pero que en esta historia es maximizado para dar una nueva voz a las historias de amor.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Ya hay imágenes de la nueva película de Paul Thomas Anderson
Nota anterior Ya hay imágenes de la nueva película de Paul Thomas Anderson
The Ministry of Ungentlemanly Warfare: Tráiler y todo sobre la nueva película de Henry Cavill
Nota siguiente The Ministry of Ungentlemanly Warfare: Tráiler y todo sobre la nueva película de Henry Cavill
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *