Ya vimos la secuencia del precipicio. Conozcan el otro stunt de Misión: Imposible 7 que provocó grandes dolores de cabeza al director.
Christopher McQuarrie y Tom Cruise han trabajado juntos en varias ocasiones. Cada una de ellas, el actor ha provocado severos dolores de cabeza a su director. Saben a qué nos referimos: la pasión por el stunt del primero y que ponen los pelos de punta al segundo. Sumen una jaqueca más al cineasta, esta vez con Misión: Imposible – Sentencia mortal.
Hace tiempo se reveló que el gran stunt de esta nueva entrega mostraría a Tom Cruise saltando a un precipicio en motocicleta. Y después, de esa misma motocicleta en paracaídas. Pero esto no es todo, ya que la película también incluirá un enfrentamiento entre Ethan Hunt y el villano de Esai Morales en un tren en movimiento. Una de esas escenas a la vieja usanza que dejaron de hacerse por lo peligrosas que eran. Al menos hasta que el adrenalínico actor quiso prescindir de las pantallas verdes y los efectos visuales. Christopher McQuarrie comparte la experiencia para Empire:
“Estamos haciendo una película que involucra una de esas secuencias que prácticamente ya no se filman, y no se han hecho en mucho, mucho tiempo. La secuencia que estamos filmando en este momento no es una excepción. Y como la mayoría de las cosas en Misión: Imposible, si hubiéramos sabido cuáles eran los desafíos cuando empezamos, nunca lo habríamos hecho”.
¿Es que está arrepentido? Tal vez un poco, pero lo cierto es que esta osadía es una de las razones por las que tanto amamos con Misión: Imposible. Esto y por Ethan Hunt, claro está, que pasan los años y se mantiene firme entre nuestros héroes favoritos. El director está convencido de que ésta es la mayor proeza de la franquicia:
“Hay toda una clase de películas de acción centradas en el asombro. Para mí, el asombro es un condimento, no un curso. Tengo un actor que conducirá una motocicleta por un precipicio. Ahora, la parte difícil es que tengo que hacer que la audiencia se preocupe por eso”.
Nos preocupamos, pero también nos estremecemos ante la peligrosidad que implica escalar el edificio más alto del mundo o ir al exterior de un avión en pleno despegue. ¡Que ya llegue Misión: Imposible – Sentencia mortal, por favor! Nos proclamamos listos para acepta esta nueva misión cuya primera parte estrena el 12 de julio de 2023.