¿Quién es el cineasta mexicano detrás de Chicas pesadas (2024)?

¿Quién es el cineasta mexicano detrás de la nueva película de Chicas pesadas?

  • 0
  • 365 views

Un matrimonio co-dirige este remake, que tan sólo en su estreno ya recaudó más de 30 millones de dólares en taquilla.

Ni siquiera una tormenta invernal al Oeste de Estados Unidos frenó que Chicas pesadas (2024) continuará su avance en taquilla, y así recaudar hasta el momento más de 30 millones de dólares. Pero esta noticia nos hizo preguntarnos, del matrimonio detrás de la dirección de esta película, ¿quién es el cineasta mexicano que la co-dirige?

Esta nueva versión de Chicas pesadas no llega para destronar a la original. Nada podría hacerlo —aquí te contamos las primeras reacciones—. Más bien se trata de una adaptación del musical de Broadway inspirado en la película de 2004, que cuenta con un guion de Tina Fey, también escritora de ese film original.

¿Quién está detrás de la nueva de Chicas pesadas?

Arturo Pérez Jr. es el cineasta mexicano detrás de la nueva película de Chicas pesadas

Esta nueva película, producida por Paramount, contó con la dirección conjunta de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., cineasta mexicano con una década de trayectoria en la dirección de comerciales, videos musicales y cine.

Originario de la Ciudad de México y criado en Ottawa, Canadá, Arturo Perez Jr. ha dejado su huella en el mundo del cine y los videos musicales. Comenzó filmando sesiones de música en vivo, y destacó por sus “Espectáculos para llevar”, que capturaban a músicos actuando en entornos singulares.

Y en 2015, Arturo Pérez Jr. fue seleccionado por los ganadores del Oscar, Matt Damon y Ben Affleck, para participar en una prestigiosa serie. Este reconocimiento consolidó su posición como uno de los directores más prometedores del panorama cinematográfico actual.

En ese sentido, ahora Arturo Perez Jr. codirige esta esperada adaptación de Chicas pesadas junto con su esposa, Samantha Jayne. De acuerdo con él, la importancia de esta nueva versión es que es “su propia experiencia”, una perspectiva distinta a la que protagonizaron Lindsay Lohan y Rachel McAdams.

Arturo Pérez Jr. se destaca como un cineasta de origen mexicano influyente que continúa dejando su marca en la industria del entretenimiento, y Chicas pesadas da muestras de ser un éxito en la pantalla grande.

Más de 30 millones en su estreno

Chicas Pesadas no sólo rinde homenaje al clásico que cautivó a las audiencias hace dos décadas, sino que también aporta una nueva y vibrante perspectiva que se adapta a los desafíos actuales de la adolescencia.

En sus primeros cuatro días de estreno y proyecciones previas, esta película ya recaudó 31.5 millones de dólares. Nada mal para un proyecto que originalmente se pensó sólo para streaming, para celebrar 20 años de la original.

Con esa cifra, la nueva de Chicas pesadas superó a la última película de acción de Jason Statham: Beekeeper: sentencia de muerte. Con 6.7 millones de dólares recaudados hasta el viernes, entre su estreno y proyecciones previas, esta película está en segundo lugar de éxito en taquilla.

De acuerdo con Deadline, en tres días Chicas pesadas alcanzó los 27,5 millones de dólares. Esta cifra, afirman, supera a la original en el mismo periodo en abril de 2004, que debutó con 24.4 mdd (sin ajustar la inflación).

¿Y tú ya viste la nueva de Chicas pesadas? Reserva tu lugar en las salas de Cinépolis. Puedes comprar tus boletos en los canales oficiales, y recuerda que también están disponibles estos increíbles promocionales de la película. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¡Todos están invitados!: Las mejores fiestas en el cine
Nota anterior ¡Todos están invitados!: Las mejores fiestas en el cine
¿Qué son los Critics Choice Awards y cómo influyen en los Oscar 2024?
Nota siguiente ¿Qué son los Critics Choice Awards y cómo influyen en los Oscar 2024?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *