Esto dicen las primeras reacciones de Chicas pesadas

¿Es suficientemente fetch? Esto dicen las primeras reacciones de Chicas pesadas

  • 0
  • 974 views

La película enfrenta el reto de hacer justicia a una historia muy querida.

Desde que se anunció una nueva película de Chicas pesadas, las primeras reacciones fueron muy interesantes. Muchos fanáticos de la cinta original no entendían cómo Hollywood se atrevía a tocar una de las películas más emblemáticas de los últimos 20 años y que, además, marcó a toda una generación. Luego se supo que ésta adaptaría el musical de Broadway inspirado en la cinta de 2004, y que contaría con un guion de Tina Fey, también escritora de la original. Entonces, las expectativas cambiaron.

Luego de una larga espera, avances que llamaron la atención por ocultar el aspecto musical de la cinta, y mucha polémica, una nueva generación de “Plásticas” ha llegado a la pantalla grande. Chicas pesadas cuenta con las actuaciones de Angourie Rice (Cady Heron), Renée Rapp (Regina George), Avantika (Karen Shetty), Bebe Wood (Gretchen Wieners) y Christopher Briney (Aaron Samuels).

Chicas pesadas 2024 Las plásticas
Conoce las primeras reacciones de Chicas pesadas

De la película original regresan Tina Fey como la Sra. Norbury y Tim Meadows como el director Duval. La dirección corre a cargo de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., quienes hacen su debut como cineastas con ésta cinta. La crítica especializada ya ha podido ver Chicas pesadas y a continuación te compartimos las primeras reacciones. Si en algo coinciden, es en que la película hace pasar un grato y las risas están aseguradas.

Erik Davis, de Fandango compartió:

“Al segundo de que salimos de ver Chicas pesadas, mu hija se volteó hacia mú y dijo: ´Papá, no tienes idea de cuánto amé ésta película´. Acaba de comenzar la escuela secundaria, los niños se sienten miserables entre sí y me dijo que sentía como si la película se hubiera hecho específicamente para ella en un momento en el que realmente la necesitaba en su vida.

Para mí, realmente lo pasé muy bien: el elenco es fenomenal, la música es atractiva y el guion de Tina Fey actualiza y cambia la historia para los tiempos modernos, manteniendo todo lo que amamos. Además, el humor inexpresivo de Tim Meadows todavía me atrapa cada vez. Me reí MUCHO más de lo que esperaba al ver esto. Y no me odien, pero la Regina George de Reneé Rapp es, en mi opinión, la mejor versión de este personaje. (¡También Auli’i Cravalho manda en esta película!)”.

Kristen Maldonado, de Pop Culture Planet, escribió una muy entusiasta reacción:

“Prepárense para obsesionarse con Chicas pesadas. Actualizaron el guion y entrelazan la música del espectáculo de Broadway a la perfección. Las canciones son de primer nivel y los números musicales te hacen sentir como su estuvieras entrando en el cerebro de cada personaje. Hay toneladas de easter-eggs y ruptura de la cuarta pared que es atrevida y divertida”.

Nora Dominick, de BuzzFeed, no dudó en añadir emoción a las primeras reacciones de Chicas pesadas. Esto escribió alabando la interpretación de Renée Rapp:

“Renée Rapp cantando ´World Burn´ consiguió un gran aplauso en mi proyección de Chicas pesadas (y su nombre en los créditos del final se ganó otro aplauso), siento que ese es el perfecto adelanto que puedo dar”.

Owen Gleiberman, de Variety, señala que la película es encantadora y también destaca a Rapp como la malvada Regina George:

“La nueva Chicas pesadas es un remake musical lleno de vida. Renée Rapp interpreta a Regina como si fuera la figura central en ´The Real Housewives of High School´. Es una actuación de alguien que se convertirá en estrella”.

Aunque no se explayó tanto como sus colegas, Grace Randolph, de Beyond The Trailer, señaló al elenco de la cinta como un gran acierto:

“Chicas pesadas es MUY DIVERTIDA. La verdadera estrella es el director de casting. Qué increíble elenco”.

Finalmente, Perry Nemiroff, de Collider, mencionó que la película es la mejor forma de empezar 2024 en el cine.

“Desde la perspectiva de alguien que adora la película de 2004, pero que nunca tuvo la oportunidad de ver el espectáculo de Broadway, quedé realmente impresionada por la música. Canciones tan memorables y tan bien entretejidas en la historia. Realmente investigué qué parte de la película de 2004 mantuvieron y los cambios que optaron por hacer. Lograr el equilibrio en ello me pareció vital y lo lograron. La película se siente encantadoramente familiar, pero también viva de una manera fresca y divertida. La nueva película está *muy bien* casteada, pero debo destacar dos nombres en particular: Renée Rapp y Auli’i Cravalho me dejaron sin aliento. Verdaderas potencias que parecen dominar la pantalla cada vez que están en ella. Qué gran comienzo de 2024 en el cine para mí. Tuve una gran sonrisa en el rostro de principio a fin y salí del cine llena de buenas vibras y energía”.

¿Listos para comprobar si sus palabras son ciertas? Chicas pesadas ya se encuentra disponible en las salas de Cinépolis. Puedes comprar tus boletos a través de nuestros canales oficiales, y recuerda que también tenemos disponibles increíbles promocionales de la película. “Las Plásticas” te esperan.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿IA en los videojuegos? SAG-AFTRA firmó un acuerdo decisivo
Nota anterior ¿IA en los videojuegos? SAG-AFTRA firmó un acuerdo decisivo
Actores que son leyendas del cine de superhéroes
Nota siguiente Actores que son leyendas del cine de superhéroes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *