Chadwick Boseman recibirá su estrella en el paseo de la fama

¡Merecida! Chadwick Boseman recibirá su estrella póstuma en el Paseo de la Fama

  • 0
  • 551 views

Chadwick Boseman recibirá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood en las próximas semanas.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció este lunes que Chadwick Boseman, quien falleció trágicamente en 2020 después de una batalla privada contra el cáncer de colon, tendrá una estrella, en la categoría de Películas, en la pasarela más famosa del mundo el próximo año.

Boseman fue conocido principalmente por su aclamado papel como T’Challa en Black Panther de Marvel Studios, la primera cinta de superhéroes en recibir una nominación a Mejor Película. Su última interpretación del personaje en la serie What If…? de Disney+ le valió un premio Emmy póstumo.

También protagonizó numerosos filmes y papeles, como Jackie Robinson en el filme 42, o la cinta de acción Nueva York sin salida. Recibió una nominación al Óscar póstuma y un premio del Sindicato de Actores por su rol como el ambicioso trompetista Levee Green en La madre del blues de Netflix.

Chadwick Boseman recibirá su estrella en el Paseo de la Fama junto con otros actores como Gal Gadot y Chris Pine.

Otras personalidades reconocidas por sus contribuciones al cine que serán agregadas al Paseo de la Fama de 2024 incluyen al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; a la ganadora del Óscar, Michelle Yeoh, y a la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, así como Maggie Gyllenhaal, Chris Meledandri, Chris Pine y Christina Ricci.

-chadwick-boseman

En la categoría televisiva se encuentran Eugene Levy, co-creador y protagonista de Schitt’s Creek; Kerry Washington, actriz galardonada y activista; Ken Jeong, médico convertido en actor; Mario Lopez, Jim Nantz, Sheryl Lee Ralph, Michael Schur, Raúl De Molina y Lili Estefan.

El comité de selección del Paseo de la Fama nombró a otros 14 profesionales del entretenimiento en las categorías de Teatro, Radio, Grabación y Entretenimiento Deportivo para recibir una estrella.

Ellen K, presidenta del comité, así concluyó el comunicado:

“El Comité de Selección, compuesto por compañeros del Paseo de la Fama, cuidadosamente selecciona un grupo de homenajeados cada año que representan diversos géneros del mundo del entretenimiento. El Comité hizo un trabajo increíble al elegir a estas personas muy talentosas. ¡No podemos esperar para ver la reacción de cada homenajeado cuando se den cuenta de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la revelación de su estrella en el paseo más famoso del mundo!”

Las fechas para las próximas ceremonias aún no se han anunciado.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Se les olvidó? Josh Gad habla de la secuela de Querida encogí a los niños
Nota anterior ¿Se les olvidó? Josh Gad habla de la secuela de Querida encogí a los niños
¡Llévenme! Los asistentes a la convención Midsummer Scream podrán vivir la Experiencia Saw
Nota siguiente ¡Llévenme! Los asistentes a la convención Midsummer Scream podrán vivir la Experiencia Saw