Éstas fueron las celebridades que murieron en 2023

  • 0
  • 127 views

El mundo del espectáculo sufrió la pérdida de importantísimas figuras.

Con el fin de un año, también llega el momento de recordar a todas las celebridades que murieron en 2023. Cantantes, actores de cine y televisión, e incluso conductores partieron de este mundo a lo largo del año. Sin embargo, dejaron personajes, enseñanzas y un gran legado que muchas generaciones por venir seguramente recordarán. A continuación, una lista con algunas celebridades cuya partida dejó un gran hueco en el mundo del espectáculo.

Matthew Perry

Matthew Perry Friends

El pasado 28 de octubre se reportó la muerte de uno de los actores más queridos en Friends. Durante semanas se especuló la casa de su deceso, pero los resultados de la autopsia revelaron que todo se debió a “los efectos agudos de la ketamina”. Esta droga se utiliza para tratar la depresión, un padecimiento que, de acuerdo con amigos cercanos a Perry, sufrió durante años. Tanta ketamina provocó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.

Xavier López “Chabelo”

celebridades que murieron en 2023 chabelo
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

25 de marzo de 2023. Esa fue la fecha en que el llamado “amigo de todos los niños” se despidió de millones de fans a causa de complicaciones abdominales. Se le recuerda por ser una figura televisiva con la que más de una generación creció. Su programa, En familia con Chabelo, se emitió durante 48 años y lo posicionó como una figura querida por la audiencia mexicana.

Rebecca Jones

rebecca jones telenovela

Luego de luchar contra un cáncer de ovario, la primera actriz mexicana partió de este mundo el 22 de marzo a los 65 años. Se sabe que, en sus últimos momentos de vida, estuvo rodeada de sus seres queridos y agradeció por el cariño del público para el que trabajó toda su vida. Su último trabajo fue una telenovela que dejó a medias. Y sólo unas semanas antes de su muerte, llegó a los cines Nada que ver, comedia romántica mexicana que marcó su última aparición en cine.

Lee Sun-kyun

Celebridades que murieron en 2023 Lee Sun Kyun

El año cerró con una sorpresiva muerte, la de este actor coreano que formó parte del elenco de Parásitos. Fue la policía quien vio al actor de 48 años en su auto a las 10:30 a.m. del 27 de diciembre en Seúl, Corea del Sur. De acuerdo con la versión que se ha manejado, el actor dejó una aparente nota de suicidio, y cuando su esposa la encontró, pidió a las autoridades que lo buscaran. Meses antes a la muerte, Sun-kyun fue acusado por el uso de drogas, algo penado por la ley de su país.

Piper Laurie

Piper Laurie en Carrie
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

La célebre intérprete de Margaret White, madre de Carrie en el clásico de los años 70, murió el sábado 14 de octubre en Los Ángeles, California. El deceso fue confirmado por su representante, quien pidió que se le recordara como un ser humano hermoso y uno de los grandes talentos de los últimos tiempos. Actuó en 41 películas a lo largo de su carrera, y recibió su primera nominación al Oscar en 1962. Participar en Carrie, sin duda, fue algo que catapultó la carrera de ésta increíble intérprete.

Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso celebridades que murieron 2023

El sábado 11 de marzo, Ignacio López Tarso murió luego de estar internado en un hospital por un cuadro de neumonía y oclusión intestinal. A los 98 años, uno de los mejores actores en la historia de México se despidió del público dejando un gran legado actoral y miles de enseñanzas para todos los que aspiran a tener una carrera como intérpretes. En su filmografía quedan importantes películas como Macario, Nazarín, La sombra del caudillo y Rosa blanca. Recibió 4 nominaciones a los premios Ariel y se convirtió en uno de los actores más queridos de la industria.

Alan Arkin

Alan Arkin serie

El 30 de junio, y a los 69 años de edad, Alan Arkin falleció. La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes emitieron una declaración a nombre de la familia. Cabe mencionar que el actor continuó trabajando hasta sus últimos meses de vida, protagonizando series y algunas películas. Uno de sus trabajos más recordados es Pequeña Miss Sunshine, donde una actuación de apenas 14 minutos lo hizo merecedor al Oscar de Mejor actor de reparto.

Angus Cloud

Celebridades que murieron en 2023 Angus Cloud
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

El actor de la exitosa serie Euphoria sorprendió al mundo con su muerte a los 25 años. Su familia dio a conocer su partida, pidiendo que el público lo recordara por su “humor, risa y amor”. Las causas de su muerte fueron motivo de especulación, especialmente porque su padre recién había fallecido y él se encontraba en una aparente depresión. Semanas después se reveló que una sobredosis de fentanilo, cocaína y metanfetamina le quitó la vida.

Cristina Pacheco

Cristina Pacheco programa

A principios de diciembre, la querida y respetada periodista mexicana se despidió de sus programas que, durante varias décadas, enamoraron al público. Fue sólo unas semanas después que su muerte se confirmó a los medios de comunicación. Aunque en su momento no se revelaron las causas por las que Pacheco dejó de trabajar, pronto se supo que padeció un agresivo cáncer en sus últimas semanas de vida. Su calidez, cercanía con la gente y forma de hacer periodismo, sin duda son un gran legado para cientos de comunicadores en México y Latinoamérica.

William Friedkin

William Friedkin director

7 de agosto fue la fecha en que uno de los grandes directores del cine dejó de existir. El cineasta detrás de El exorcista perdió la vida a los 87 años, y su legado se puede medir en esa gran habilidad para contar historias inquietantes. De acuerdo con Sherry Lansing, su ex esposa, un fallo cardiaco derivado de un cuadro de neumonía fue la causa de muerte.

Michael Gambon

Michael Gambon como Dumbledore
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

En la saga Harry Potter, uno de los personajes más queridos fue Albus Dumbledore, el profesor de Hogwarts que se convierte en un gran aliado para la misión del protagonista. Michael Gambon fue parte fundamental para que Dumbledore ganara tal importancia, y por ello su deceso fue doloroso para muchos fanáticos de la franquicia. Fue el 28 de septiembre cuando, a los 82 años, el corazón del actor dejó de latir por un ataque de neumonía. Su esposa Anne y su hijo Fergus permanecieron junto a él en sus últimos momentos de vida.

Irma Serrano

Irma Serrano celebridades que murieron en 2023

Actriz, cantante, y hasta integrante de partidos políticos. Esas fueron algunas de las profesiones que desempeñó ésta celebridad, a quien también se le llamó “La Tigresa”. Fue un infarto al miocardio lo que le quitó la vida. Desde muy joven, Serrano llamó la atención por su belleza y gran carácter. Sus participaciones en la llamada “Época de Oro” del cine mexicano la posicionaron como una de las figuras más importantes en las décadas de los 60 y 70. Se le puede ver en clásicos como Santo contra los zombies, El extra y La martina. Además, fue retratada dos veces por Diego Rivera.

Lance Reddick

Lance Reddick muerte

El viernes 17 de marzo, el cuerpo de este actor fue encontrado en su casa de Studio City, distrito de la ciudad de Los Ángeles, California. Una enfermedad cardíaca, una cardiopatía isquémica, y una enfermedad arterial coronaria aterosclerótica le quitaron la vida de forma inesperada. Irónicamente, el actor se encontraba en constante promoción de John Wick 4, la cual se convertiría en su última película. Un día antes del deceso, el actor publicó una fotografía junto a sus perros, por lo que nadie imaginaba su partida.

Paul Reubens

Celebridades que murieron en 2023 Paul Reubens
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

A finales de julio, el reconocido intérprete de Pee-wee Herman murió rodeado de su familia. Todo se debió a un cáncer que padeció durante los últimos años. Si bien, su partida resultó dolorosa para quienes lo siguieron, éstos reconocieron que Herman tuvo una gran carrera y pudo dar vida a un personaje del que todavía se habla. También fue parte de películas como Batman regresa, Buffy la cazavampiros y Matilda.

Ray Stevenson

Ray Stevenson muerte 2023

La noche del 21 de mayo, este actor de 58 años perdió la vida en Italia, lugar donde se encontraba para filmar su más reciente película. Días antes de su muerte, Stevenson fue tratado en un hospital por una enfermedad misteriosa, de la cual no se tienen detalles hasta la fecha. Ahsoka, la más reciente serie del universo Star Wars, fue el último proyecto donde se le vio, y su actuación fue muy bien recibida por los fanáticos de la franquicia. También formó parte de proyectos como Divergente, Thor y RRR.

Tina Turner

Tina Turner shows

Tras una larga lucha contra una enfermedad, una de las máximas leyendas musicales de las últimas décadas falleció en su casa de Zúrich, Suiza. Turner conquistó a millones de personas en todo el mundo gracias a su poderosa voz, y se convirtió en una de las estrellas más conocidas y populares durante los años 80 y 90. Desgraciadamente, los últimos años no fueron justos con ella, pues la enfrentaron a un cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral. Decenas de discos y éxitos musicales son la mejor forma de honrar su talento y trayectoria.

Raquel Welch

Raquel Welch y Eugenio Derbez
Conoce a las celebridades que murieron en 2023

Este símbolo sexual e ícono de los años 60 y 70 murió a los 82 años el pasado 15 de febrero. De acuerdo con su certificado de defunción, fue un paro cardiaco mientras se enfrentaba al Alzheimer lo que le quitó la vida. Mucho se especuló sobre la enfermedad que padeció en sus últimos años de vida, pero nunca se habló abiertamente de ello ante los medios de comunicación. Uno de sus últimos trabajos fue la comedia Cómo ser un latín lover, donde compartió créditos con Eugenio Derbez. La película fue todo un éxito en México y Estados Unidos durante el verano de 2017.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Razones que convierten a Mad Max en un clásico
Nota anterior Razones que convierten a Mad Max en un clásico
La IA imaginó las biopics de estos célebres filósofos
Nota siguiente La IA imaginó las biopics de estos célebres filósofos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *