¿Quién es quién en Casi el paraíso? Conoce al reparto de la película

¿Quién es quién en Casi el paraíso? Conoce al reparto de la esperada película mexicana

  • 0
  • 145 views

En la lucha por el poder, todos buscan sus propios beneficios.

Hace siete décadas, el escritor Luis Spota marcó a la audiencia mexicana con Casi el paraíso, una novela que criticó a la sociedad y su doble moral. Con una temática mordaz y reflexiones sobre el panorama de aquellos tiempos, la historia del conde Ugo Conti y su pasó por México se convirtió en toda una sensación. Este septiembre llega el momento de ver su esperada adaptación cinematográfica, una obra que promete despertar tentaciones y ambición a cada minuto. Prepárate para disfrutar de Casi el paraíso, con Garantía Cinépolis, y conoce al reparto protagónico que te llevará a un poderoso mundo, uno donde todo lo que brilla es falso.

Andrea Arcangeli – Amedeo Pádula / Ugo Conti

Casi el paraíso, Andrea Arcangeli

Ante los ojos del mundo, el conde Ugo Conti es uno de los hombres más poderosos del mundo. Es millonario, joven, tiene una organización a favor del medio ambiente, y es increíblemente guapo. En pocas palabras, el deseo de cualquier persona que se precie de tener buen gusto. Su educación y porte pueden convencer a quien sea de lo que sea, y por ello se convierte en objeto de deseo para muchas personas. En un viaje conoce a Teresa Rondia, hija de un político mexicano y quien pronto lo ve como una forma de tener aprobación en redes sociales. Poco a poco, Ugo se adentra en la poderosa familia Rondia, y pronto comienza un juego de poder donde Conti quiere ser el único triunfador.

No obstante, detrás de esa mirada elegante y esos buenos modales se esconde Amedeo Pádula, hijo de una prostituta y quien, ni de lejos, conoce la opulencia que presenta en sus ropas y palabras. Durante su adolescencia, en Italia, sufrió para tener comida en su plato y convertirse en un hombre de bien. Un error lo llevó a la prisión, y ahí conoció a Francesco, quien lo convirtió en su máxima creación: el conde Ugo Conti. Entre poder, pasión y un pasado que peligrosamente se acerca, ¿qué vencerá en su mente?

Esmeralda Pimentel – Concha / Frida Becker

Esmeralda Pimentel, Frida Becker
Conoce al reparto de Casi el paraíso

Ambientalista, entregada, y fiel a sus causas. De joven se enfrentó a quien no debía, y tuvo que cambiar su presente para proteger a quienes amaba. Así conoció a Amedeo, quien se convirtió en la ilusión de que todo podía estar bien. Concha estuvo cerca mientras él estaba en prisión, pero el destinó terminó por separarlos.

Años después, Frida es la encargada de Relaciones Públicas de Alonso Rondia. Es inteligente, proactiva, y tiene todo bajo control. Cuando se reencuentra con Amedeo, ahora convertido en Ugo Conti, se enciende la chispa de un amor inconcluso, de todas las palabras que no se dijeron, y de entender cómo ambos terminaron en puntos diferentes. No es coincidencia que Frida ahora tenga esa importante posición. En entrevista para Paloma & Nacho, Esmeralda Pimentel habló de lo que significa este personaje, y cómo se adecúa a la adaptación.

“Creo que es un gran acierto de Edgar San Juan (el director). En la novela, el rol de la mujer es secundario y queda relegado a todas las decisiones de los hombres. Aquí las mujeres tomamos un rol protagónico, y Frida es una mujer que con toda su inteligencia, habilidad y audacia se inserta en lo más alto de la política. Logra mover sus hilos sin que nadie se entere, y puedes ver cómo funcionan las apariencias desde otro lugar, uno más heroico. Sabe jugar muy bien el juego del poder”.

Miguel Rodarte – Alonso Rondia

Miguel Rodarte en Casi el paraíso

Político mexicano con ambición de ser el gobernador de Oaxaca. Para la gente, tiene la familia perfecta, es responsable, y tiene una gran preocupación por el linaje. Pero quienes lo conocen, e incluso quienes lo odia, saben la verdad: es corrupto, ambicioso, tiene hambre de poder, y no se detiene para conseguir lo que tanto ha deseado. Hace todo por sus propios intereses, así que conocer a Ugo le abre las puertas a muchas posibilidades para alcanzar la posición deseada. Sin embargo, dejar que entre a su casa un perfecto desconocido se convierte en una situación tremendamente compleja para su futuro como político, y también como padre.

“Como actor, había mucha carne con la cual jugar. Hay muchos comentarios dentro de la comedia, muchos vicios sociales que criticar. Es una delicia jugar con estos elementos que nos describen o traemos arrastrando. El extranjerismo cobra una importancia máxima, y esto es un momento para hablar de ello, de no quedarnos en los símbolos de estatus. Una bolsa es una bolsa, una persona es una persona sin importar que provenga de Italia, no vale más que otra. Hablamos del espíritu corrompible de los políticos en México, elementos que a través de la película pude jugar muy gratamente”.

Karol Sevilla – Teresa Rondia

Casi el paraíso, Karol Sevilla es Teresa Rondia
Conoce al reparto de Casi el paraíso

Hija de Alonso. Está perdida en el mundo de las redes sociales y la aceptación social: cada like en una foto le da sentido a su vida, pues siente que debe ganarse la aprobación de la gente. Conoce a Ugo durante un viaje de este a México, y pronto se convierte en su obsesión. Conti le gusta, pero también se siente agradecida por la cantidad de likes y reacciones que su relación genera, así que deciden ir más allá. Teresa es el vínculo para que Ugo y Alonso crucen caminos y avancen en conseguir sus intereses, pero, ¿cuál será el costo de esta alianza?, ¿qué es lo que realmente busca del conde?

“Cada quién juega muy bien su ajedrez, cada quien mueve sus fichas como más le conviene. Sabes que puedes ganar o puedes perder, pero el mensaje es que, si no te atreves, nunca lo sabrás. Tere es una víctima de las redes sociales, algo que se vive en este mundo. No sabes quién está detrás de esa pantalla, todo suele ser perfecto y nosotros hacemos que nuestra vida se vea así cuando no lo es. Nos convertimos en un personaje, todos somos un personaje, pero al final se nota la falsedad. Casi el paraíso lo hace real, te puedes sentir identificado si estás en un ambiente parecido”, nos contó la actriz.

Casi el paraíso llegará a las salas de Cinépolis el próximo 12 de septiembre. En este juego de poder, ¿Quién le sacará el mayor provecho a quién?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
El cuervo: ¿Cómo fue la trágica muerte de Brandon Lee?
Nota anterior El cuervo: ¿Cómo fue la trágica muerte de Brandon Lee?
Jurassic Park: ¿De dónde viene el sonido de sus dinosaurios?
Nota siguiente Jurassic Park: ¿De dónde viene el sonido de sus dinosaurios?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *