Karol Sevilla: quién es y por qué el 2024 será su año

Karol Sevilla: quién es y por qué el 2024 será su año

  • 0
  • 1,203 views

La actriz está a punto de conquistar la pantalla grande con un gran protagónico.

Karol Sevilla, la conquistadora de cientos de corazones infantiles en la serie Soy Luna, se ha convertido en una de las promesas más grandes para la producción artística mexicana. Con talento actoral, dancístico y vocal, la joven de 24 años de edad aspirará el próximo año a alcanzar nuevos proyectos.

¿Quién es Karol Sevilla?

KAROL SEVILLA CONCIERTO

Nacida el 9 de noviembre de 1999 en la Ciudad de México, Karol, desde muy temprana edad, mostró un fuerte interés por las artes escénicas, esto cuando a sus cortos 6 años comenzó a aparecer en televisión a través de anuncios comerciales e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, mejor conocido como el CEA, dónde recibió una sólida formación en actuación, canto y baile.

Inicialmente, el rostro de la estrella en ascenso comenzó a ser reconocido en México por sus pequeños papeles en diversas series de televisión cotidianas, como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, sin embargo, fue hasta después de su primer papel regular de 2011 en Amorcito Corazón, donde interpretó a la hija de la protagonista de aquella historia, que Karol consiguió la oportunidad de su vida.

La joven artista dio el salto a la fama internacional y se consolidó frente al público latinoamericano gracias al éxito de Soy Luna, uno de los proyectos televisivos más reconocidos de Disney Channel que, mezclando los diversos talentos de la joven, le permitió desarrollar un voz actoral multifacética.

Sevilla interpretó a Luna Valente, una adolescente de 15 años con un gran talento y que sueña con triunfar en la música. Dicho papel, le dio la oportunidad de cantar, bailar, actuar ¡Y hasta patinar! para el público infantil internacional de todo el continente americano.

De Soy Luna a Coco

Karol Sevilla

Soy Luna no sólo catapultó a la adolescente al estrellato juvenil, sino también para todos los fanáticos del cine, pues, además del papel que a la fecha ha marcado su carrera, Karol también tuvo la oportunidad de formar de otros proyectos de talla internacional, como la serie de Disney Siempre fui yo o la banda sonora de la cinta de Pixar, Coco; donde la cantante interpretó una remasterización de La Bikina.

Asimismo la intérprete de Vuelo debutó en la pantalla grande con su primer doblaje para la secuela Wi-Fi Ralph, donde dio voz a Dani Fernández, una joven periodista del internet que difundió los graciosos y bizarros videos de Ralph por todas las redes sociales.

Más allá de las pantallas

Karol Sevilla

Además de aparecer en la televisión latinoamericana, Karol Sevilla también ha sido la estrella de varias obras de teatro musicales desde muy pequeña, como las dramaturgias de La novicia rebelde, Anita la huerfanita, Caperucita roja o El mago de Oz.

“Aprendes muchas cosas que la tele no te da. En esa obra [La novia rebelde] fue mi mayor escuela porque era tener mucho cuidado. Nos enseñaron a caminar en el giratorio, nunca había pasado por el giratorio” expresó Sevilla para el podcast No hagas lo fácil.

Entre otros estrellatos, Karol se ha convertido en una figura de influencia digital donde, con una amplia presencia en redes sociales, de más de 17 millones de seguidores, comparte su día a día y anuncia sus siguientes proyectos.

Su carisma y cercanía con el público juvenil la han convertido en una de las figuras más populares entre las nuevas generaciones, y su influencia trasciende más allá de sus roles en la pantalla, pues, con tantas facetas por tocar, Sevilla ha mostrado que tiene mucho que ofrecer como artista en los años venideros, siendo una inspiración para muchos jóvenes que buscan seguir sus pasos en el mundo del entretenimiento y captando la atención a través de proyectos de huella en la industria.

Ahora Casi el paraiso

Karol Sevilla

Cómo sus nuevas metas por alcanzar, Karol parece apuntar por conquistar las salas de cine con su presencia, pues, ahora se prepara para formar parte del nuevo proyecto de Edgar San Juan: Casi en el paraíso, una producción europeo mexicana que dará vida a la novela de Luis Spota.

Con la actuación de la joven mexicana, Andrea Arcángeles y Esmeralda Pimentel, la película contará la historia de un joven príncipe italiano burgués que huye de su país para llegar a México.

Aquí encontrará refugio en la alta sociedad y se comprometerá con la hija de un prominente político. No obstante, una mujer de su pasado pondrá en peligro su nueva vida y amenazará con exponerlo ante la nueva sociedad que le ha encumbrado.

La película llegará a Cinépolis en 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Papá o mamá: La sesión
Nota anterior Papá o mamá: La sesión
¿Qué pasó con dr. Octopus después de Spider-Man: Sin camino a casa?
Nota siguiente ¿Qué pasó con dr. Octopus después de Spider-Man: Sin camino a casa?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *