La película mexicana del año promete una gran historia y poderosas reflexiones.
En 1956, los lectores mexicanos quedaron maravillados con Casi el paraíso. La novela de Luis Spota – escritor y periodista – se convirtió en todo un fenómeno de ventas y críticas a base de reflejar un México lleno de corrupción, personajes ambiciosos, y donde una farsa puso en riesgo a más de uno. A 68 años de su publicación, la apasionante historia del conde Ugo Conti y su engaño a la élite mexicana por fin llegará a los cines. Descubre por qué ver Casi el paraíso, la película mexicana más esperada del año, y que cuenta con Garantía Cinépolis.
Un relato fascinante
La ópera prima de Edgar San Juan nos cuenta la llegada del conde Ugo Conti a México. Tras conocer a Teresa, hija del político Alonso Rondia, y causar un furor entre la sociedad, todos se rinden a los pies del aristócrata italiano. Rondia ve en Conti un pasaporte al poder y a la aceptación, pero no sabe que tiene un oscuro pasado. Este se encuentra directamente relacionado con Frida Becker, el amor de su vida, y encargada de las relaciones públicas de Rondia.
En medio de todo esto, Casi el paraíso nos habla del pasado, las luchas personales, e incluso hace una radiografía de la política mexicana. Son temas duros, pero la cinta los mezcla con un toque de comedia negra que se disfruta muchísimo. El viaje de Ugo Conti, con todo lo bueno y malo que provoca en México, nos permite entender mucho de la sociedad en que vivimos. Habrá risas, pero también una experiencia dolorosa por las fibras que toca.
Su gran elenco
Al frente de la cinta se encuentra Andrea Arcangeli, actor italiano que debuta en México con un personaje fascinante. No sólo logra esa seducción en los personajes, sino también con el público, demostrando por qué fue el elegido para dar vida al misterioso conde. Esmeralda Pimentel hace de Frida Becker una mujer muy interesante, que por momentos se debate entre la justicia y un amor inconcluso, pero siempre sabe a dónde se dirige. En cuando a los Rondia, Miguel Rodarte es el encargado de interpretar a Alonso, quien representa todo lo que está mal con los políticos en el país. ¿Su punto débil? Teresa, su hija, interpretada por Karol Sevilla. La joven actriz logra desprenderse de los papeles que le dieron fama internacional, y hace de su compleja “Tere” una creación que no pasará desapercibida.
- Te puede interesar: ¿Quién es quién en Casi el paraíso? Conoce al reparto de la esperada película
Una gran producción
Contar semejante historia requería de un gran despliegue técnico, y eso es justo lo que tiene Casi el paraíso. Con locaciones en la Ciudad de México, Acapulco e Italia, esta producción le hace justicia a la fastuosidad de la novela en que se basa. Pocas veces una película mexicana apuesta por locaciones tan variadas, y aquí se enaltece a las naciones involucradas de gran manera.
“La primera impresión que te da es que estás viendo una película enorme, de corte épico. Tiene toda esta grandeza cinematográfica, lo cual le da una atmósfera sumamente atractiva. Todo fluye de forma orgánica, y con dos países diferentes, visualmente es muy atractiva”, dijo Miguel Rodarte a Paloma & Nacho.
Un sueño cumplido
Detrás de las cámaras, Casi el paraíso es una meta cumplida para el director Edgar San Juan. El también productor y guionista persiguió la realización de esta novela durante muchos años, primero escribiendo el guion, y luego – oficialmente – como cineasta. En su mente siempre estuvo presente llevar este best seller mexicano a la pantalla grande, y ahora por fin se logró el objetivo. Aunque hubo numerosos obstáculos en el camino, se siente agradecido de ver que la película por fin llega a los cines, y de hacerlo con el mejor equipo posible. Si algo nos asegura su pasión por la cinta, es que no había mejores manos para trabajar la historia de Luis Spota.
La adaptación que se necesitaba
Aunque la novela se desarrolla en el México de los años 50, la cinta se ubica en la época actual. Por doloroso que parezca, temas como la corrupción, el malinchismo, el descaro de los políticos, y la manipulación de estos a la gente siguen tan vigentes como hace siete décadas. Con el cambio a nuestros tiempos, Casi el paraíso juega con una realidad más cercana y tópicos que seguramente inspirarán más de una conversación. Los personajes femeninos ahora tienen más peso, y las redes sociales juegan una parte vital a la hora de construir la farsa que significa Ugo Conti. Como reza el póster de la cinta: En este reino, todo lo que brilla es falso.
¿Listos para descubrir el engaño? Casi el paraíso llegará a las salas de Cinépolis este 12 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.