Carrie Fisher recibe su estrella en el paseo de Hollywood

¡La Fuerza es grande! Carrie Fisher recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

  • 0
  • 306 views

Bille Lourd, la hija de Carrie Fisher, se unió a Mark Hamill y dos droides para la ceremonia de la Estrella de Hollywood de la actriz en este día de Star Wars.

Hace casi dos años, el Panel de Selección del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood anunció que el ícono de Star Wars, Carrie Fisher, obtendría su propia estrella en Hollywood en 2022.

Sin embargo, por varias razones, eso no sucedió. Pero este año es una historia diferente. Variety informó que Fisher finalmente obtendría su estrella del Paseo de la Fama el Día de Star Wars, es decir, este 4 de mayo.

-Carrie-fisher-

La difunta actriz se unirá así a sus coprotagonistas de Star Wars que ya recibieron este honor, incluidos Mark Hamill, Harrison Ford y Alec Guinness. Fisher interpretó a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars y regresó para la trilogía de secuelas que inició con Star Wars: El despertar de la Fuerza. Después de su muerte en 2016, se utilizaron imágenes de Fisher filmadas previamente para incluirla como la General Leia en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Para recibir la estrella póstuma se convocó a la hija de Carrie, la también actriz Bille Lourd. Hace unos días, trascendió que Billie no invitaría a los hermanos de su madre por diversas razones personales.

-Carrie-fisher-recibe-su-estrella-en-hollywwod-

“He visto las publicaciones y los comunicados de prensa emitidos por el hermano y la hermana de mi madre. Pido disculpas a cualquiera que lea esto por sentir la necesidad de defenderme públicamente de estos familiares. Pero desafortunadamente, debido a que me atacaron públicamente, tengo que responder públicamente. La verdad es que no los invité a esta ceremonia. Ellos saben por qué”.

Mark Hamill, coprotagonista de Fisher en Star Wars, asistió a la ceremonia y dijo algunas palabras recordando la humanidad y carisma de Carrie.

-Carrie-fisher-recibe-su-estrella-en-hollywwod-

“Yo conocí a Carrie cuando ella tenía 19 años… Ella era tan encantadora, graciosa, adorable, y sabia para su edad. Yo no podía creerlo, y era brutalmente franca. Ella me contó historias muy íntimas acerca de su familia. Y yo pensaba: ‘¿Debería estar escuchando esto?’ Cosas que yo no le contaría a mis amigos a menos que los conociera de años, pero así era Carrie, ella tenía mucha sabiduría que podrías esperar de una chica de 19 años.”

Billie también dirigió unas palabras a la audiencia reunida en el Paseo de las Estrellas:

“Quiero agradecer a mi tío espacial, Mark Hamill, yo te adoro más allá de lo creíble y estoy muy feliz de que hayas podico hablar, te amo demasiado.”

Carrie Fisher tendrá su estrella en el 6840 de Hollywood Boulevard

-Carrie-fisher-recibe-su-estrella-en-hollywwod-

Acerca de su madre, Billie dirigió palabras muy emotivas, entre ellas: “Mamá, lo hiciste”

“Mi mamá trató de influir en mi opinión al mostrarme una película muy cool en la que ella había actuado: Star Wars… No fue hasta la secundaria que decidí verla por mi propia cuenta, pero fue porque los chicos se me acercaban y me decían que fantaseaban con mi mamá. Saben a lo que me refiero… “

“Así que fui a mi casa a investigar quién realmente era esta persona, vi la película, que me negué a ver durante mucho tiempo, y descubrí por que la gente estaba obsesionada con esta chica que aparecía en la TV. Quería odiarla para decirle que era aburrida, porque como todo niño no quería que mi mamá fuera sexy o cool, pero ese día me di cuenta de que nadie en todo el mundo podría ser más sexy o cool que la princesa Leia.”

Billie culminó su discurso hablando de como les pasaría el sable de luz a sus propios dos hijos. “Me siento tan afortunada de que, aunque no conocerán a mi madre, conocerán una parte de ella a través de Leia“.

“Gracias a los androides, nunca se olviden de los androides”, concluyó Billie.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?
Nota anterior Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?
¡Una pena! Representación latina en películas y series disminuyó en 2022
Nota siguiente ¡Una pena! Representación latina en películas y series disminuyó en 2022