Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

  • 0
  • 346 views

¡Deja que la Fuerza te acompañe este 4 de mayo!

Cada año, los fans de la Guerra de las Galaxias conmemoran de mil maneras a una de las sagas de ciencia ficción y space opera más icónicas del cine. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué, exactamente, el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Para empezar, el 4 de mayo es una celebración extraoficial creada por los fanáticos de la serie y que, con el paso de los años, ha sido difundida más y más gracias a las redes sociales.

Origen del Día de Star Wars

Margaret-Thatcher-dia-star-wars-4-de-mayo

Su origen, aunque no lo creas, yace en Reino Unido. A raíz de una publicación, el 4 de mayo de 1979 (ya han pasado 44 años de esta celebración), en el diario británico London Evening News. En dicha publicación, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nueva posición como primera ministra. Una de las frases contenidas en el texto decía:

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el 4 te acompañe, Maggie. Felicidades”). Semejante frase dio lugar a un juego de palabras haciendo alusión a la famosa frase de la saga:May the Force be with you (“Que la Fuerza te acompañe”), cuya primera mención se suscitó, por supuesto, en la película Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza, de 1977. Fue entonces que la palabra “Force” fue sutilmente intercambiada por la palabra “Fourth” (4th), cuya fonética es muy similar.

yoda-luke-que-la-fuerza-te-acompañe

En 2013, un año después de que The Walt Disney Company comprara Lucasfilm, la Casa del Ratón convirtió al 4 de mayo en la fech oficial del Día de Star Wars. A partir de ahí, los eventos, festividades y lanzamientos son una constante alrededor del mundo.

Luego de tres trilogías de Star Wars, series de televisión (animadas y live-actions), cómics, libros, documentales, merchandising y todo un legado por delante, el universo de esta legendaria saga se seguirá expandiéndose.

rey-sable-dorado-dia-de-star-wars-4-de-mayo

Actualmente, están contempladas dos nuevas películas de Star Wars dirigidas por Dave Filoni y James Mangold, respectivamente. Además, de un tercer filme centrado en el personaje de Rey (Daisy Ridley), el cual será dirigido por la ganadora de un Emmy y un Óscar, Sharmeen Obaid-Chinoy.

¿Y tú cómo festejas el Día de Star Wars?

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts
¿Algún día tendremos una película de Padre de familia? Esto dicen los productores
Nota anterior ¿Algún día tendremos una película de Padre de familia? Esto dicen los productores
¡La Fuerza es grande! Carrie Fisher recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Nota siguiente ¡La Fuerza es grande! Carrie Fisher recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *