¿Bruce Willis perdió el habla? Esto se sabe de su salud

¿Bruce Willis perdió el habla? Esto sabemos de su estado de su salud

  • 0
  • 560 views

El actor causó preocupación entre sus fans debido a su actual enfermedad.

Tras las declaraciones de su esposa, medios internacionales reportan que Bruce Willis podría estar en un punto de salud critico en el que ya no puede hablar. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre la actual condición física y cognitiva del actor.

Tras retirarse de la actuación a finales de 2022 (debido al constate deterioro de su estado de salud), el año pasado a Bruce Willis se le diagnosticó demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro humano.

Con ello, a lo largo de los últimos meses, el protagonista de Duro de matar ha sobrellevado un avance progresivo en cuanto a la pérdida de sus capacidades cognitivas. Las causas de su estado de salud generaron que, su personalidad, su habla y su memoria se vean afectadas en el día a día. Y si bien, es un estado físico del que se sabe poco, debido a que la familia de Willis es muy reservada sobre su vida privada, una nueva declaración de su esposa, Emma Heming, podría haber revelado que el artista ya perdió la capacidad de comunicarse verbalmente.

¿Qué dijo su esposa?

Glass

Como lo reportamos hace un par de días, recientemente, Emma Heming, quien es fundadora de una campaña de conciencia sobre la demencia frontotemporal, habló en redes sociales acerca de la determinación que se requiere para vivir la vida con una enfermedad crónico-degenerativa.

La esposa del actor publicó un video en redes sociales donde apoyó la causa Spencer and Paul ride across America for the AFTD, una campaña de ciclismo que busca concientizar acerca de la enfermedad. Sin embargo, lo que llamó la atención de muchos fans es que, cuando mencionó a Willis dentro de su discurso, la mujer de 46 años insinuó indirectamente que su esposo ya no cuenta con el habla:

“Puedo imaginar lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Estoy de acuerdo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes.”

Ante esto, muchos fans de Willis se preocuparon queriendo indagar en el actual estado de salud del actor. Sin embargo, por el momento, se desconocen los pormenores del progreso de su enfermedad.

La última vez que se supo del actor fue el pasado 4 de mayo, cuando, al cumplir los 10 años de su hija, Evelyn, Heming subió una foto a su cuenta personal de Snapchat donde se le ve acurrucada junto a su padre en una hamaca.

Más declaraciones de su deterioro

Bruce Willis

Sumado a los rumores de su deterioro de salud, como lo reportó C5N, en una entrevista de finales de 2023, el director y amigo cercano de Willis, Glenn Gordon Caron, confesó en entrevista que el protagonista de El protegido sí se está enfrentando a una seria pérdida del habla que ha ido progresando con el paso del tiempo.

“Lo que hace que su enfermedad sea tan sorprendente es que, si alguna vez has pasado tiempo con él, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él (…) Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, contó el también productor.

Por el momento, no hay una prueba ni confirmación oficial que denote el avance de la enfermedad de Willis. Sin embargo, los rumores y las sutiles declaraciones de su estado de salud apuntan a que el actor ya está en un punto de inestabilidad notable para su condición física y mental.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Por qué los dientes de Ben Affleck fueron un problema en Armageddon?
Nota anterior ¿Por qué los dientes de Ben Affleck fueron un problema en Armageddon?
¿Decepcionada? Vanessa Hudgens mandó fuerte mensaje tras el nacimiento de su bebé
Nota siguiente ¿Decepcionada? Vanessa Hudgens mandó fuerte mensaje tras el nacimiento de su bebé
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *