Bruce Willis ya no puede hablar; así lo anima su familia - Paloma & Nacho

Bruce Willis ya no puede hablar; así lo anima su familia

  • 0
  • 728 views

Tras el anuncio de su enfermedad, por fin tenemos una nueva actualización sobre el estado de salud de Bruce Willis.

El creador de Moonlighting, Glenn Cordon Caron, ha ofrecido una actualización desalentadora sobre el estado salud de Bruce Willis.

¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis actual?

La familia del ganador del Globo de Oro anunció a principios de 2022 que el actor se retiraría de la industria después de recibir un diagnóstico de afasia, una afección cerebral en la que la persona tiene dificultades para comprender o formular el lenguaje.

En el año transcurrido desde su retiro, la familia de Willis ha ofrecido una variedad de actualizaciones sobre el tiempo extra que pasaron con él, mientras que una variedad de excolaboradores han compartido su apoyo para su recuperación. Caron confirmó que, aunque “él sigue siendo Bruce”, su afasia lo ha vuelto mayormente “incomunicativo”.

Hay actualizaciones sobre el estado de salud de Bruce Willis este 2023

Caron compartió: “El proceso de nuestro proyecto ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, por lo que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicativo como lo es ahora“.

A pesar de la preocupación por el estado de salud de Bruce Willis, el mundo está a la expectativa de cada actualizaciones de esta leyenda que ha deja un legado significativo en el cine, mostrando su talento en los géneros de acción, comedia y drama, y recibiendo apoyo y admiración de colaboradores y colegas.

Las actualizaciones recientes sugieren que es cada vez más improbable que Bruce Willis regrese a actuar, ya que su condición ha avanzado y actualmente no hay tratamientos específicos para su diagnóstico de afasia.

Los mensajes de ánimo para Bruce Willis

La familia y amigos de Bruce Willis han expresado su amor y apoyo desde que se le diagnosticó afasia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta las habilidades cognitivas. Su familia anunció a fines de marzo de 2022 que se “alejaría” de la actuación debido a sus problemas de salud. El anuncio fue firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, y su exesposa, Demi Moore; sus tres hijos con Moore, Rumer, Scout y Tallulah; y dos hijos con Heming Willis, Mabel y Evelyn.

Su hija Scout Willis agradeció a todos por el amor y la compasión que recibieron después de compartir la noticia. Las celebridades y amigos también reaccionaron a la noticia con palabras de aliento. Jamie Lee Curtis expresó su amor por la familia, Debi Mazar deseó su descanso y recuperación, y M. Night Shyamalan, quien dirigió a Willis en “Sexto Sentido” y “Inquebrantable”, tuiteó su respeto y amor por Willis.

Ya no puede hablar“, esposa de Bruce Willis

Tras la declaración de Cordon Caron, la esposa también habló sobre el estado de salud de Bruce Willis.

El actor “ve la vida a través de una mosquitera” después del diagnóstico de demencia frontotemporal, dice Caron.

Además, la familia de Willis que compartió en febrero que tiene demencia, también ha dejado claro que están cuidándolo y que a pesar de su enfermedad, no ha perdido su dignidad.

“Mi impresión es que en los primeros tres minutos sabe quién soy”, dijo Caron. “No es totalmente verbal; antes era un lector voraz -no quería que nadie lo supiera- y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él, y sin embargo, sigue siendo Bruce”.

Sin embargo, la esposa de Willis,

Emma Heming Willis, compartió un importante mensaje en las redes sociales esta semana: a pesar del deterioro de la condición del actor, él mantiene su dignidad.

La locutora inglesa de 47 años compartió una cita de Teepa Snow, especialista en el cuidado de la demencia, que decía: “La demencia no le roba la dignidad a una persona, es nuestra reacción hacia ella la que lo hace“. A lo que ella respondió con el siguiente comentario: “No podría estar más de acuerdo, Teepa“.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
57 producciones de Marvel hasta hoy, ¿por qué Feige asegura es “el inicio”?
Nota anterior 57 producciones de Marvel hasta hoy, ¿por qué Feige asegura es “el inicio”?
¿Veremos Saw XI? Directores revelan la posible secuela
Nota siguiente ¿Veremos Saw XI? Directores revelan la posible secuela
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *