Borderlands: ¿Cómo se preparó Cate Blanchett para la película?

Borderlands: ¿Cómo se preparó Cate Blanchett para la película?

  • 0
  • 68 views

La ganadora del Oscar se tomó muy en serio su papel como líder de un peculiar equipo.

Tras una larga espera, Borderlands está a punto de llegar a las salas de Cinépolis. Los fans del videojuego por fin podrán ver si el director Eli Roth le hizo justicia a la mitología y personajes que tanto aman. Todos se tomaron muy en serio su papel, incluyendo los actores de la cinta, entre los que hay algunos ganadores del Oscar. Tal es el caso de Cate Blanchett, quien protagoniza Borderlands como Lilith, líder de un equipo que tiene una importante misión en el planeta Pandora. Aunque una actriz de su trayectoria se sabe todas las técnicas posibles para abordar un personaje, Blanchett quiso prepararse al 100% para justificar su presencia en la cinta.

En entrevista para Empire, la actriz señaló por qué quiso unirse a un proyecto como este. La escala, diversión, y que nunca había hecho algo similar se presentaron como los mejores factores. Al final del día, terminó disfrutando la experiencia. Muchos de sus seguidores no la relacionan con una fantasía inspirada en videojuegos, pero siempre hay oportunidad de hacer algo nuevo.

Lilith en Borderlands

“Las peticiones locas suelen ser las cosas por las que gravito; las cosas que nunca podría concebir. Creo que también pudo haber existido un poco de locura por el Covid: pasaba mucho tiempo en el jardín, usando la motosierra con bastante libertad. Mi marido me dijo: ´Esta película podría salvarte la vida´”.

Para prepararse y dar lo mejor de sí, Cate Blanchett recurrió al mejor material existente, los juegos de Borderlands. Pronto compró la gran mayoría de ellos y se convirtió en una experta. Claro, la película tiene algunas diferencias en su historia, pero mantiene la esencia de la aventura que enamoró a millones en todo el mundo.

“Mis pulgares apenas pueden controlar un teléfono, pero compré un PS5 y jugamos entre nosotros. Quería saber los límites del juego y qué les encantaba a los fans del personaje. Me quedé realmente absorta en todo ese mundo. Los cosplayers, tutoriales de maquillaje en YouTube…”, añadió.

elenco de Borderlands

Afortunadamente, no es la primera vez que Blanchett trabaja con Eli Roth. Ya en 2018 colaboraron en La casa con un reloj en sus paredes, fantasía familiar inspirada en un exitoso libro. Ambos ya saben lo que pueden lograr juntos, así que aventurarse en este proyecto sonaba como algo lógico.

“La combinación de nosotros dos es una mezcla de Elizabeth, Hostal, TÁR y Viernes negro. La han visto girar un bastón, pero espera hasta que la veas girar un arma”, dijo el director.

En Borderlands, Lilith es una vil caza recompensas que regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland, Tiny Tina, Krieg, Tannis y Claptrap. Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora.

La película llegará a las salas de Cinépolis el 8 de agosto. ¿Listos para ver a Cate Blanchett como pocas veces?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Lo odia? Michael Rooker se va con todo contra TikTok
Nota anterior ¿Lo odia? Michael Rooker se va con todo contra TikTok
¿Cómo Hugh Jackman consiguió el papel de Wolverine?
Nota siguiente ¿Cómo Hugh Jackman consiguió el papel de Wolverine?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *