¡Falso! Los precios de los boletos de cine en México no subieron - Paloma & Nacho

¡Falso! Los precios de los boletos de cine en México no subieron 54%

  • 0
  • 2,078 views

CANACINE ha desmentido la información falsa sobre el aumento de precio de los boletos de cine en México. Te contamos todos los detalles.

En los últimos días, se ha difundido a través de redes sociales una información que indica que los boletos de cine en México han aumentado más de 50% en los últimos cuatro años.

Esta información se basa en un varios artículos publicados por medios de comunicación, que señalaban que el precio promedio de un boleto de cine en México pasó de 54 pesos en 2019 a 80 pesos en 2023.

CANACINE desmiente aumento de precio en boletos de cine en México

Sin embargo, esta información ha sido desmentida por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), quien señala que el precio promedio de un boleto de cine en México es de 66 pesos.

CANACINE explica que el artículo de Reforma se basa en un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), que utiliza un método de cálculo diferente al que utiliza la Cámara. El estudio de CIU toma en cuenta el precio promedio de un boleto de cine en las ciudades más importantes de México, mientras que el cálculo de CANACINE toma en cuenta el precio promedio de un boleto de cine en todo el país.

De acuerdo con CANACINE, el aumento real en el precio de los boletos de cine en México es de 24% en los últimos cuatro años. Este aumento se debe a una serie de factores, como el aumento en el costo de los insumos, la inflación y el crecimiento de la industria cinematográfica.

CANACINE señala que la industria cinematográfica mexicana está comprometida a ofrecer a los espectadores una experiencia de alta calidad a un precio accesible.

La Cámara afirma que los precios de las entradas de los complejos cinematográficos en el país siguen siendo competitivos en comparación con otros países de la región.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

FICM 2023: Jodie Foster se colgará dos medallas
Nota anterior FICM 2023: Jodie Foster se colgará dos medallas
Five Nights At Freddy’s tendrá un personaje secreto, ¿quién será?
Nota siguiente Five Nights At Freddy’s tendrá un personaje secreto, ¿quién será?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *