Barbie: 5 razones para verla en cines

Barbie: 5 razones para verla en cines

  • 0
  • 363 views

¡La cinta de la muñeca de Mattel fue la más taquillera del 2023!

Saquen los outfits rosas y los posters de Ryan Gosling porque Barbie está de regreso y más plástica que nunca. Con el reestreno de la cinta de Greta Gerwig a las salas de Cinépolis a partir del día de hoy, ha llegado el momento de hacernos una pregunta ¿debería de volver a ver Barbie? En el caso de que te estés preguntando si vale la pena o no ver tu salida al cine, aquí te decimos 5 razones para que corras a verla como se debe; en la pantalla grande.

Margot Robbie

Margot Robbie en Barbie.

SI debemos hablar de Barbie, la verdad es que lo primerito que debemos de aplaudir la gran elección del elenco para hacer a Margot Robbie la protagonista de esta historia. Si bien, en pasados meses han salido rumores de que el papel también le fue ofrecido a Gal Gadot, la verdad es que no hay nadie más Barbie que la ex estrella de Babylon. Con una caracterización de primera mano y una construcción de personaje detallada, Robbie metió toda la carne al asador y nos dio varias de las escenas más icónicas del 2023.

Y claro, no podemos olvidar ni sus atuendos más fashion dentro de la promoción de prensa de la cinta, ni su trabajo con su productora, Lucky Chap, para dar voz, voto y forma a todos los mensajes que existen en esta travesía de juguetes.

Las barbies y los ken

Cast de Barbie.

Todos quedamos impresionados con Barbie y, honestamente, Margot Robbie no fue la única razón para amar esta cinta. Si bien, contamos con una coestrella de primera mano como Ryan Gosling, quien permitió a la muñeca de Mattel brillar como debería, el trabajo en esta película no se queda ahí.

America Ferrera, Will Farrell, Emma Mackey, Simu Liu, Kate McKinnon, Michael Cera, Alexandra Chip y muchos más actores hicieron de Barbieland un lugar increíble para soñar y que, al parecer, por talento no acaba. Hasta Dua Lipa hizo su debut en la pantalla grande con un cameo de ensueño detrás de esta historia. Gracias a la vida las diferentes versiones de Barbie no terminan.

Más rosa y más rosa, una producción de calidad

Barbieland.

Para ti, amante de las películas bien hechas, te debemos decir que Barbie es una de esas películas que no solo es comercial, no solo contó una historia increíble y no solo incluyó a uno de los elencos más atractivos de los últimos años, sino que es una producción de primer nivel. Con Greta Gerwig detrás de la filmación de la cinta, los detalles y la creatividad para grabar una verdadera historia de Barbie no se hicieron esperar.

Desde pintar a brocha los escenarios más cómicos y minimalistas para Barbieland, construir una casa con tobogán, acabarse el color rosa de todo el mundo para meterte todo el fashion a la historia o usar los métodos más ingeniosos dentro de la filmación, Barbie es una verdadera película que se adentra en un mundo de plástico. Su producción es tan limpia y bonita que tu y yo sabemos que también queremos viajar al mundo de esta muñeca.

El detrás de la muñeca

Margot Robbie sad.

Cuando piensas en ir a ver una película Barbie, lo primero que pensamos es en ver una comedia romántica, una aventura de fantasía o vivir la película más a la moda del mundo. Pero lo que no muchos esperábamos era ver una película que verdaderamente trajera un mensaje contundente y directo sobre la cosificación de la mujer.

Como una verdadera consolidación del trabajo de Greta Gerwig y Noah Baumbach en su trayectoria cinematográfica, Barbie es una película que sabe a lo que vino y, desde exponer los espectros de sexismo más comunes hasta cuestionar cuál es nuestro verdadero propósito en el mundo, sin duda es una historia única y que, además de venir en un empaque bonito, llegó para romper tabúes.

Una música de trend

I'm Just Ken.

¿Buscas una razón más por la que todo mundo debería ir a ver Barbie? solo podemos decir “I’m just Ken”.  Qué manera más deslumbrante e inesperada de sacar toda la kenergía en Ryan Gosling y una vez más regresarlo a los escenarios musicales.

Sin duda, Barbie es una película que no solo por su imagen, su historia o su gran talento detrás es uno de los proyectos más solidos del 2023. Sino que el trabajo detrás de la música, con Ryan Gosling, Dua Lipa y Billie Elish, la cinta de Mattel nos trae una de las musicalizaciones más pegajosas, graciosas y profundas para dar ambiente al viaje de la muñeca viviente. Un acompañamiento sonoro tan grande que, hasta el momento, ya se ha ganado un Globo de Oro para What I Was Made For? Y un Critics Choice Award para I’m Just Ken. Si no ibas por la moda, la reflexión o la tendencia, la música en la cinta será otro gran regalo para enamorarte de Barbie.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Cine para escapar de las fiestas de fin de año
Nota anterior Cine para escapar de las fiestas de fin de año
Quiz: ¿Qué villano de Willem Dafoe te representa?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué villano de Willem Dafoe te representa?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *