Película de Bob el constuctor viene en camino, ¡conoce al protagonista!

  • 0
  • 82 views

Talento latino y grandes mensajes llenarán a los protagonistas de este proyecto.

Los más de $1,440 millones de dólares y 8 nominaciones al Oscar de Barbie le demostraron a Mattel que llevar juguetes o personajes del pasado a la pantalla grande podía ser muy redituable. Y en aras de seguir ese exitoso camino, su división cinematográfica ya se encuentra en preparativos de una película sobre Bob el constructor, el popular ingeniero con el que crecieron muchos niños. La cinta no sólo contará con una nueva dirección para el personaje, sino también con la participación de Jennifer Lopez como productora.

En ésta nueva versión de la longeva serie infantil, Bob el constructor seguirá a Roberto (o Bob), quien viaja a Puerto Rico para una obra importante de construcción. La audiencia verá a Bob abordar los problemas que afectan a la isla y profundizar en lo que significa construir. El viaje del protagonista celebrará las texturas vibrantes y coloridas de las naciones latinas del Caribe y su gente.

Anthony Ramos En el barrio
Anthony Ramos, protagonista de la película Bob el constructor

Por ahora, el proyecto no tiene un director fijo. Sin embargo, el colombiano Felipe Vargas se encargará de escribir el guion. El debut de Bob el constructor en la pantalla grande será en live-action, sino como una película animada. Anthony Ramos (En el barrio, Transformers: El despertar de las bestias) será quien preste su voz para el protagonista, pero también será productor. En dicha labor se contará con el apoyo de Jennifer Lopez, quien promete una gran representación de la cultura latina y caribeña.

“Reunir la ingeniosa visión de Anthony y Felipe para la historia capturará a este increíble personaje. Hará que las audiencias que crecieron con Bob lo reconozcan, pero también lo convertirá en alguien querido para el público nuevo”, dijo Robie Brenner, presidente de Mattel Films (vía). “Por años, los personajes de Bob el constructor han inspirado a personas jóvenes alrededor del mundo. Una película sobre amigos trabajando juntos, una fiesta de un hermoso hogar que comparten, y de cómo el amor puede superar cualquier obstáculo. ¿Podemos arreglar esto? ¡Sí, podemos!”, añadió Ramos.

Bob el constructor personajes

La primera versión de Bob el constructor llegó desde Reino Unido. A cuatro años de su estreno, el éxito era enorme, y más de cien países ya tenían el programa entre su oferta para la televisión. Tuvo más de 390 capítulos (contando algunos especiales) y se transmitió hasta el 31 de diciembre de 2011. En total, fueron 12 años los que el proyecto estuvo al aire, y más de una generación de niños creció con personajes como Bob, Wendy, Spud y El Granjero Pickles. Ahora se espera que la película tenga un efecto similar, o incluso más poderoso, con niños de todo el mundo.

“La capacidad del programa para promover el pensamiento positivo, la resolución de problemas, y el empoderamiento con una historia completamente ambientada en Puerto Rico le da un nuevo giro a una marca tan querida. Estamos ansiosos de que los fanáticos nuevos y ya existentes conecten con estos increíbles personajes”, dijo Elaine Goldsmith-Thomas, una de las productoras que trabajará codo a codo con Jennifer Lopez.

Hasta ahora, no se sabe qué estudio llevará la película de Bob el constructor a la pantalla grande, pero estaremos pendientes ante cualquier novedad.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Sundance 2024: Lista de ganadores en el festival —dos coproducciones mexicanas entre las triunfadoras
Nota anterior Sundance 2024: Lista de ganadores en el festival —dos coproducciones mexicanas entre las triunfadoras
¿Marvel ya tiene reemplazo? Este actor podría ser Sentry en Thunderbolts
Nota siguiente ¿Marvel ya tiene reemplazo? Este actor podría ser Sentry en Thunderbolts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *