Blue Beetle: Así es el primer héroe latino de DC Cómics

Blue Beetle: Así es el primer héroe latino de DC Cómics 

  • 0
  • 720 views

Este 17 de agosto estrenará en México la película Blue Beetle, sobre el primer héroe latino de DC Cómics. ¡Conócelo!

¡Prepárate! Blue Beetle está a punto de llegar a las pantallas, pues el estreno de esta nueva película de DC Comics sobre un héroe latino está previsto este 17 de agosto, ¡y no podríamos estar más emocionados! Y es que, además de resucitar a un superhéroe un tanto perdido en el tiempo, este filme llama la atención por tener en su elenco a varios actores de origen latino, incluyendo a su personaje protagónico. A continuación, te contamos los detalles.

Películas de superhéroes, ¿cada vez más incluyentes?

blue-beetle-podria-tener-varios-cameos-de-dc

El objetivo de alcanzar nuevos mercados y públicos diferentes ha llegado a las películas de superhéroes también. Dos ejemplos de que este tipo de proyectos fílmicos son cada vez más incluyentes pueden verse en la aparición de dos singulares heroínas. Nos referimos a la latina América Chávez, y a Ms. Marvel, la primera heroína musulmana.
Siguiendo esta tendencia, la película Blue Beetle narra la historia de Jaime Reyes, un joven de ascendencia mexicana, nacido en la ciudad de Los Ángeles. Personaje que, gracias a los poderes de un escarabajo mágico, se convierte en un superhéroe volador y de armadura alienígena.

Una historia que, definitivamente, no es contada con mucha frecuencia en este ámbito del mundo del celuloide. Debido a que se desarrolla en ese contexto, el énfasis que la trama hace en los lazos familiares del superhéroe es algo que, sin duda, despertará muchas simpatías entre el público latino.

La audiencia se identificará aún más con los personajes debido a algunos de sus diálogos en español y en espanglish. Elementos que, seguramente, serán explotados al máximo por el director boricua, Ángel Manuel Soto.

La gran representación latina en Blue Beetle

escena-escarabajo-azul

Contar, en una cinta como esta, con un director puertorriqueño y un guionista con raíces mexicanas (GarethDunnet-Alcocer) es algo que llama mucho la atención. Sin embargo, el notorio sabor latino de este filme se halla, sobre todo, en los personajes principales de su elenco. Aquí te presentamos algunos de los actores latinos cuyo papel destacará en esta renovada versión del Escarabajo azul.

Xolo Maridueña

bluee-beetle-xolo-maridueña

El papel protagónico (Jaime Reyes) está a cargo de Xolo Maridueña. Actor a quien seguro conoces por su destacada participación en la serie Cobra Kai. Aunque este joven de 21 años nació en la ciudad de Los Ángeles, por sus venas corre sangre cubana, ecuatoriana y mexicana.

Bruna Marquezine

El nombre real de esta actriz brasileña es Bruna Reis Maia. Además de haber actuado en varias novelas y series, también es conocida por haber sido, hace unos años, pareja del futbolista Neymar. Ella será quien dará vida a Penny, quien seguramente despertará más que un simple interés en la mente de Jaime Reyes.

Belissa Escobedo

blue-beetle-primer-heroe-latino-de-dc-comics

Por su parte, la mexicana Belissa Escobedo, conocida por su participación en Abracadabra 2, interpretará a Milagros Reyes, la hermana menor de Jaime.

George López

Otro integrante de la familia Reyes es el tío Rudy. Un papel que será representado por George López, conocido actor, comediantes, standupero y presentador mexicoamericano.

Damián Alcázar

Damián Alcázar se sumerge en el DC Universe con Blue Beetle

Alberto, el padre del superhéroe, será representado por el afamado mexicano Damián Alcázar. Este actor, varias veces ganador del premio Ariel, nos mostrará en esta cinta su fluidez a la hora de hablar el idioma de Shakespeare.

Elpidia Carrillo

El papel de Rocío, la madre de Jaime Reyes, será interpretado por la mexicana Elpidia Carrillo. Ella es considerada la primera actriz de ascendencia indígena en conseguir reconocimiento en importantes escenarios de Hollywood.

Gabriella Ortiz

La tía Letty es otra integrante de la familia Reyes. Este papel será representado por la conocida actriz de origen puertorriqueño, Gabriella Ortiz.

Jorge Jiménez

imagen promocional del logotipo de la pelicula blue Beetle

El actor Jorge Jiménez, originario de Coahuila, México, será el tío Chema. Papel que dista de algunas de sus actuaciones en el cine independiente, pero que representa parte relevante del círculo cercano de los Reyes.

Adriana Barraza

El nombre de la mexicana Adriana Barraza merece una mención especial. Esta actriz, nominada al Óscar por su trabajo en Babel, encarna el papel de la nana de Jaime Reyes. Una abuela que, como puede verse en el tráiler de la cinta, resulta fuera de lo común. Su amor protector, y el acompañamiento que dará a su nieto superhéroe en la cinta, prometen ganarse el afecto de más de uno.

Harvey Guillén

imagen cómic blue Beetle con el personaje sonriendo

Finalmente, pero no por eso menos crucial, mencionaremos a otro actor mexicoamericano. En este caso, se trata de Harvey Guillén. Actor en la serie Lo que hacemos en las sombras, y quien desarrollará el valioso papel en la trama de un científico, el Doctor Sánchez.

Una nueva era

escarabajo-azul-imagen-promocional

La apuesta de DC comics es clara. Su deseo por alcanzar más público, uno más diverso y que le lleve a ampliar su mercado, le ha hecho abandonar ciertos estereotipos. Aunque, años atrás, nadie imaginaba que un superhéroe hollywoodense llegaría a ser mexicano y tendría un tío llamado Chema, este próximo 17 agosto eso quedará atrás.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Análisis de taquilla: Barbie en el top 25 histórico global… y va por más
Nota anterior Análisis de taquilla: Barbie en el top 25 histórico global… y va por más
¡Qué fuerte! Zachary Levi arremete contra Hollywood por producir pura ‘basura’
Nota siguiente ¡Qué fuerte! Zachary Levi arremete contra Hollywood por producir pura ‘basura’
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *