¡Conoce el nuevo origen del nombre de la protagonista!
Desde que se anunció a Rachel Zegler como protagonista del live-action de Blanca Nieves, muchos fans mostraron su descontento con la elección. Según sus comentarios, la actriz, al ser de ascendencia latina, no cumplía con un requisito trascendental del personaje: tener la piel tan blanca como la nieve. Dicho atributo – que además le da nombre a la princesa – ha inspirado todo tipo de polémica, pues muchos no entendían cómo Disney iba a respetarlo. A pocos meses del estreno, es la protagonista quien revela que un importante cambio en el nombre de su personaje.
En entrevista para Variety, Zegler confirmó que Blanca Nieves presentará una alteración en cuanto al origen de su nombre. Al parecer, en Disney fueron conscientes de los comentarios que su protagonista podría inspirar, y tomaron como base otro argumento que se aleja de lo visto en la cinta animada de 1937.
“Se recurrió a otra versión de Blanca Nieves que se contó en la historia, donde ella sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé. Y entonces el rey y la reina decidieron llamarla Blanca Nieves para recordarle su capacidad de resiliencia. Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer joven, o persona joven en general, es recordar lo fuerte que eres en realidad”.
Fue en 2021 cuando Disney confirmó a la joven actriz como intérprete de Blanca Nieves. Previamente, Lily Collins y Kristen Stewart le dieron vida a la princesa en live-action. Aunque hicieron trabajos sólidos, en ambas historias fueron las villanas (Julia Roberts y Charlize Theron, respectivamente) quienes se robaron la atención de los críticos y fans. En esta ocasión, no parece que vaya a ser diferente. La reina malvada correrá a cargo de Gal Gadot, mientras que Zegler debe lidiar con el rechazo de cierta audiencia a sus polémicos comentarios.
- Te puede interesar: Blanca Nieves – ¿Cuál es la polémica con los enanos del live-action?
Hace un par de años, en la D23 de 2022, Rachel expresó su sentir respecto a la versión animada de Blanca Nieves (también a cargo de Disney). Según ella, el príncipe era una especie de acosador que sólo seguía a la protagonista, y eso le parecía raro. Incluso bromeó diciendo que la versión live-action podría eliminar las escenas con tal personaje.
Tristemente, muchos tomaron esto como algo negativo, y creyeron que alguien con “poco respeto” por la versión original no debería tener tal protagónico. Ella explicó que la versión actual debería contar con aspectos modernizados, incluyendo el romance de Blanca Nieves y el príncipe. Sin embargo, sus palabras ya habían provocado un escándalo.
“Honestamente, me entristeció que se tomara de esa manera, porque creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa. Nunca querría encerrar a alguien y decirle: ‘Si quieres amor, entonces no puedes trabajar’. O ‘Si quieres trabajar, entonces no puedes tener una familia’. No es verdad. Nunca ha sido cierto. Puede ser muy perturbador cuando las cosas se sacan de contexto o los chistes no encajan. La historia de amor es muy integral”, agregó Zegler.
Aunque no hay más cambios confirmados, se cree que el live-action de Blanca Nieves contará una historia sobre cómo la princesa encuentra su fuerza después de tanta desgracia y termina por convertirse en una líder. Dicho enfoque ya fue narrado en la versión protagonizada por Stewart, pero será interesante ver cómo lo utiliza Disney a su favor. Después de tanto escándalo y retrasos, Blanca Nieves llegará a los cines el 20 de marzo de 2025. ¿Emocionados por esta versión?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.