Rachel Zegler: Conoce todas las polémicas de la actriz

Rachel Zegler: ¿En qué polémicas se ha metido la estrella de Los juegos del hambre?

  • 0
  • 1,318 views

Más de una declaración ha puesto en aprietos a la joven actriz.

Con la llegada de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, el nombre de Rachel Zegler volvió a relucir. Muchos fanáticos de la saga han recibido con halagos su interpretación de Lucy Gray Baird en la cinta, pero hay quienes simplemente no le dan ni un voto de confianza. Para bien o para mal, las polémicas han hecho que cierto sector vea a Rachel Zegler como una actriz problemática. Por ello, aquí te presentamos un repaso de las declaraciones que la han llevado a acaparar más de un titular.

Antes de saltar a la fama en la pantalla grande, Zegler protagonizó algunas obras de teatro musical basadas en clásicos como La sirenita, Shrek y La bella y la bestia. Sin embargo, su ascenso dio inicio en 2018, año en que el director Steven Spielberg publicó (a través de X, entonces Twitter) la invitación al casting de su siguiente proyecto: una nueva versión de Amor sin barreras. La audición por el rol de María, la protagonista, involucró a más de 30 mil participantes, y Zegler fue la afortunada en obtener el rol principal.

La película se estrenó hasta finales de 2021, y su participación fue uno de los aspectos mejor recibidos. Para ese tiempo, la actriz ya había filmado ¡Shazam! La furia de los dioses, y gracias a su trabajo con Spielberg, ganó el Globo de Oro como Mejor actriz en una película de comedia o musical. Sin embargo, Rachel Zegler ya estaba involucrada en polémicas.

Rachel Zegler María West Side Story

Todo comenzó cuando fue la elegida para dar vida a Blancanieves en la versión live-action dirigida por Marc Webb (El sorprendente Hombre Araña) y con guion de Greta Gerwig (Barbie). Numerosos usuarios de redes sociales criticaron la elección al considerar que su color de piel y ascendencia no eran los correctos para dar vida a la princesa. Desafortunadamente, muchos de esos ataques siguen hasta nuestros tiempos.

La situación escaló poco a poco. Unos días antes de la ceremonia de los Óscar 2022, un fanático le preguntó por el atuendo que la actriz llevaría a la ceremonia. Ella respondió que, a pesar de sus esfuerzos, y de estar en una de las nominadas a Mejor película (la ya mencionada Amor sin barreras), no había sido invitada. En el momento, Zegler recibió apoyo de sus seguidores y algunos críticos de la industria. Pero también se dijo que el motivo de su inasistencia no era la falta de invitación, sino su complicada agenda. Esa misma semana se encontraba en otro continente filmando Blancanieves. Al final, la actriz pudo acudir y presentó, junto a Jacob Elordi, la categoría de Mejores efectos visuales.

Meses después llegó la que sería la mayor de sus polémicas. Una que la persigue hasta la fecha. Durante su paso por la convención D23 de 2022, Zegler habló para Variety sobre lo que caracterizaría a ésta nueva versión. Sus palabras dieron origen a un fuego que, pese a sus esfuerzos, no ha podido controlar.

“Ya no es 1937. Y nosotros absolutamente escribimos una Blancanieves que no será salvada por un príncipe. No va a soñar con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser. Y la líder que su padre muerto le dijo que podría ser si era intrépida, justa, valiente y honesta. Así que es una historia realmente increíble para que las jóvenes de todas partes se vean a sí mismas en Blancanieves”.

Rachel Zegler Blancanieves película

Minutos después, en el mismo evento, Zegler emitió una declaración para Extra TV sobre el príncipe de la historia. Y no le trajo buenas respuestas.

“La animación original salió en 1937 y es muy evidente. Hay un gran énfasis en su historia de amor con un tipo que la acosa, literalmente. Raro, raro. Así que no hicimos eso esta vez. Se contrató a un actor para la película, Andrew Burnap, es un gran tipo”.

Esas palabras fueron suficientes para ponerla en la mira de muchos, que no sólo criticaron la historia por alejarse de los mensajes del clásico de Disney. También cuestionaron por qué la actriz había hecho casting para si parecía “odiar” la película original y no estaba de acuerdo con los protagonistas. A partir de ese momento, las polémicas fueron más grandes que Rachel Zegler. Los números comentarios en su contra la llevaron a modificar la privacidad de sus redes sociales. Si entran a su cuenta de X, verán que sólo los pérfiles autorizados por la actriz pueden responder a sus publicaciones.

Cuando parecía que ninguna otra controversia podía llegar a la vida de Zegler, la huelga de actores apareció. En una de las tantas manifestaciones del Sindicato de Actores, la actriz dio su opinión del movimiento. Se mostró colaborativa con la causa, pero terminó llamando la atención por otro comentario que se viralizó en redes sociales:

“Si voy a estar allí (en los sets de filmación) 18 horas al día con el vestido de una icónica princesa de Disney, merezco que me paguen cada hora que se reproduzca online”.

Rachel Zegler los juegos del hambre lucy gray

Esto hacía referencia a una de las peticiones de la huelga, en la cual se señalaba que los actores no recibían ganancias justas por el desempeño de sus películas una vez que dejaban los cines y pasaban a otros formatos. Algunos reaccionaron de forma negativa a sus palabras, pues consideraron que ese tipo de peticiones eran validas para actores de menor sueldo y prestaciones. No para alguien que ya trabajaba en mega producciones de Disney, por ejemplo, o tenía roles estelares en franquicias importantes.

Afortunadamente, la promoción de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes no trajo más polémicas para Rachel Zegler. Hasta el momento, la actriz se ha limitado a hablar de la precuela, la relación con sus compañeros, y lo que significa, siendo fan del libro, estar en semejante saga. Esperemos que el futuro sea benevolente con ella. Y que los malos comentarios en su contra no le quiten la oportunidad de trabajar con importantes cineastas. Al final del día, fue su talento para actuar y cantar lo que llamó la atención de un director tan importante como Steven Spielberg.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

7 documentales fascinantes que tienes que ver
Nota anterior 7 documentales fascinantes que tienes que ver
Películas futuristas cuyo “futuro” ya quedó atrás
Nota siguiente Películas futuristas cuyo “futuro” ya quedó atrás
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *