Lively afirma que Baldoni y compañía se involucraron en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.
Romper el círculo fue uno de los éxitos de este año, pero tal parece que Blake Lively no disfrutó el rodaje, ni tampoco su impacto en taquilla. La actriz revivió situaciones de acoso en el set de esa película, lo cual desató una polémica legal contra su ex colega Justin Baldoni, quien también fue director.
Estas declaraciones surgen meses después de que también se difundieran rumores sobre posibles tensiones en el set entre Blake Lively y Justin Baldoni. Es decir, esta demanda enumera acusaciones previas de la actriz
¿Qué está pasando entre Blake y Justin?
Blake Lively decidió iniciar estos días una disputa legal contra su ex colega coprotagonista y director de Romper el círculo, Justin Baldoni. La actriz expuso sus acusaciones de acoso sexual y lo que ella afirma es un esfuerzo coordinado para destruir su imagen. Pero el equipo de Baldoni respondió a las acusaciones como un falso intento de rehabilitar su reputación.
De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, que tuvo acceso a la demanda de Lively, la situación entre ella y Baldoni empeoró durante el rodaje. Todo eso se expuso en una reunión con los involucrados en esta situación, incluso el marido de Blake, Ryan Reynolds, para abordar lo que ella afirma que era un ambiente de trabajo hostil.
Como se compartió en su momento, los conflictos entre Lily y Ryle (Lively y Baldoni) cruzaron la ficción. Eso fue evidente en la premier de la película, y desde entonces se descartó la posibilidad de que ambos consideraran la secuela de esa historia.
La polémica de tiempo atrás
Según la demanda de Blake, el presunto comportamiento de Baldoni le causó “un grave sufrimiento emocional“.
La demanda incluye una serie de acusaciones contra la conducta de Baldoni. Entre estos señalamientos se dice que se solicitó a Baldoni:
“No mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no mencionar más la supuesta adicción a la pornografía previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otras personas, no preguntar más sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake.”
La demanda también solicitó que no se añadieran “más escenas de sexo, sexo oral o clímax en cámara por Blake Lively, fuera del alcance del guión aprobado por Blake Lively al firmar para el proyecto”.
Según la demanda, el estudio accedió a las solicitudes de Lively, de 37 años, pero el proyecto se enfrentó a dificultades durante la etapa de promoción. Blake quería un discurso más optimista sobre la resiliencia de su personaje, según el plan de marketing, mientras que Baldoni quería que el enfoque se centrara en la violencia doméstica y optó por salirse del guion del plan.
Lively afirma que Baldoni y compañía se involucraron en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.
La demanda incluye mensajes de texto del publicista de Baldoni al publicista del estudio. En esos mensajes se dice que Baldoni manifestó que “quiere sentir que [a Lively] la pueden enterrar”, y “destruirla”.
La respuesta de Baldoni
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, señaló las acusaciones de Lively como “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas”. Afirmó que Lively presentó la demanda para “arreglar su reputación negativa” y “rehacer una narrativa” sobre la producción de la película.
Freedman señaló que Lively fue una pesadilla durante el rodaje, “amenazando con no presentarse al set, amenazando con no promocionar la película, lo que finalmente llevó a su desaparición durante el estreno”.
El apoyo a Blake
Tras conocer la nueva polémica legal entre Blake y Justin, distintos medios internacionales y figuras del espectáculo reaccionaron ante los pormenores de las actuaciones. Entre ello, talento de Hollywood decidió apoyar a Lively afirmando su desacuerdo con las actitudes de Baldoni y, asimismo, contando su experiencia al trabajar con la protagonista de Romper el círculo.
Una de las figuras que se solidarizó inmediatamente ante la noticia fue Paul Feig, director de proyectos como Last Christmas (2019) o Cazafantasmas (2016). El director trabajó junto a Blake en 2017, cuando esta se sumó al elenco estelar de Un pequeño favor (2018), junto a Anna Kendrick. Posteriormente, volvieron a trabajar juntos en este año, para las grabaciones de la secuela, Un pequeño favor 2, la cual tendrá su estreno el próximo año.
Feig se alzó en contra de la campaña de críticas que Lively recibió durante la promoción de Romper el círculo y afirmó el profesionalismo y compromiso de la actriz dentro y fuera de los sets.
“Ya he hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado. No se merecía nada de esta campaña de desprestigio contra ella. Creo que es horrible que la hayan hecho pasar por esto”, escribió en su cuenta de X.
I’ve now made two movies with Blake and all I can say is she’s one of the most professional, creative, collaborative, talented and kind people I’ve ever worked with. She truly did not deserve any of this smear campaign against her. I think it’s awful she was put through this. https://t.co/K3vcWN3VfN
— Paul Feig (@paulfeig) December 23, 2024
Asimismo, otra estrella que sorprendió al rechazar el odio que Blake recibió fue Amber Heard, quien, de una manera contundente, criticó las cadenas de comentarios sin razón que sobresalen a causa de la viralidad.
“Las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho ‘Una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’. Lo he visto de primera mano y muy de cerca. Es tan horrible como destructivo”, expresó en entrevista ante NBC News.
Cabe recordar que Heard vivió una situación igual de polémica en el 2022, cuando denunció que fue víctima de violencia doméstica. Posteriormente, su ex esposo, Johnny Depp, la demandó por 50 millones de dólares a causa de daños de imagen. La conexión que hay entre Blake y Heard es que sus contrapartes en el proceso judicial que suscitaron, Justin y Johnny, recurrieron al apoyo de la especialista de relaciones públicas Melissa Nathan, quien atiende crisis sociales.
Escucha nuestro podcast y conoce más del caso:
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.