Actor que dio voz de Darth Vader sólo ganó 7 mil dólares

Actor que dio voz de Darth Vader sólo ganó 7 mil dólares

  • 0
  • 342 views

“Yo soy tu padre”, la frase más reconocida dicha por un desconocido.

 

May the 4th Be With You! Es un gran día para elogiar y recordar el trabajo que James Earl Jones hizo en Star Wars, ¡y vaya que la saga le debe mucho a este actor! Jones fue el encargado de prestar su voz al antagonista, Darth Vader, ya que el acento inglés marcado de David Prowse, el actor que lo encarnó físicamente, no era adecuado para el papel.

Durante la filmación de El imperio contraataca, ni los actores, ni el equipo de producción sabían que Darth Vader se revelaría como el padre de Luke Skywalker, pues George Lucas no quería que el secreto se filtrara antes del estreno. Incluso David Prowse, al momento de rodar la escena dijo: “Obi-Wan mató a tu padre”, un diálogo que se sustituyó en postproducción por la célebre frase: “yo soy tu padre”, pronunciada por el imponente James Earl Jones, el único en saber el secreto Skywalker. De hecho, el actor recuerda que cuando leyó por primera vez el guion, pensó que Vader le estaba mintiendo a Luke sobre su padre.

James Earl Jones no recibió crédito por su trabajo en las dos primeras películas de Star Wars, aunque lo conseguiría más adelante con el relanzamiento en 1997. Lo curioso es que el actor recibió la módica cantidad de $7 mil dólares por su trabajo en Star Wars: Una nueva esperanza.

“George quería, perdón por la expresión, una voz oscura. Así que contrató a un chico nacido en Mississippi, criado en Michigan, que tartamudeaba. Y ésa es la voz. Ése soy yo”, comentó Jones. “¡Tuve suerte, con todas estas supuestas desventajas, por un trabajo que pagó $7,000! Y pensé que era buen dinero. Y a cambio mi voz saldría en una película”,

En esa misma entrevista para AFI, Jones dijo que cuando regresó para El imperio contraataca, planeaba dar una actuación diferente a la que ofreció en el Episodio IV, pero Lucas lo detuvo: “Él dijo: ‘No sabemos qué hicimos bien, así que probemos de nuevo lo que ya hicimos’. Naturalmente quería hacer a Darth Vader más interesante, más sutil, más orientado psicológicamente. Y [George] me dijo: ‘No, no. Lo que estamos descubriendo es que necesitas mantener su voz en una banda de inflexión muy estrecha porque en realidad no es humano’”.

James Earles Jones hizo su debut cinematográfico con Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, y entre sus roles más emblemáticos además de Star Wars destaca como la voz en inglés de Mufasa en El rey león. ¡Claramente en un principio jamás se imaginó cómo su voz revolucionaría el cine para siempre!

Autor

Danai Gurira adelanta que Wakanda Forever será desgarradora
Nota anterior Danai Gurira adelanta que Wakanda Forever será desgarradora
Jon Hamm todavía quiere interpretar a Mr. Sinister en alguna película de los X-Men
Nota siguiente Jon Hamm todavía quiere interpretar a Mr. Sinister en alguna película de los X-Men
Notas relacionadas