Thor sufrirá una crisis existencial en 'Amor y Trueno'

Thor sufrirá una crisis existencial en ‘Amor y Trueno’

  • 0
  • 348 views

Las cosas no han sido fáciles para el héroe en sus últimas apariciones.

 

El Thor shakespeariano que conocimos en la primera entrega del Dios del Trueno se fue hace tiempo, reemplazado por uno mucho más humorista. Esto no significa que las cosas sean sencillas para el personaje desde entonces. Thor: Ragnarok marcó la pérdida de su padre y de todo su mundo; Avengers: Infinity War de su hermano y su mejor amigo, aunado a la culpa por fallar en el golpe final contra Thanos previo a la erradicación de medio universo; finalmente, Avengers: Endgame lo mostró derrotado, pero con nuevos deseos de luchar hacia el final de la historia.

El héroe tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la felicidad en Thor: Amor y Trueno, pero no sin antes atravesar nuevos dilemas como consecuencia de su traumático recorrido. Así lo adelantó el director Taika Waititi.

“Thor simplemente está tratando de descifrar su propósito, tratando de descifrar quién es exactamente y por qué es un héroe o si debiera serlo. Supongo que podría llamarse una crisis de mediana edad”.

El cine de superhéroes ha puesto a sus protagonistas en numerosos aprietos a través del tiempo. Aun así, se trata de un recorrido inusual para este tipo de proyectos. Incluso para el Marvel Cinematic Universe, cuyos protagonistas padecieron una marcada crisis en Endgame, la cual fue resuelta con la victoria en la batalla final, pero sin ahondar en cuestionamientos propios sobre aciertos, errores ni mucho menos su identidad. Un salto curioso y seguramente decisivo en el desarrollo de la franquicia y muy especialmente de Thor.

Thor: Amor y Trueno es dirigida por el ya mencionado Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman. Ambos son acompañados por un gran elenco que incluye a Chris Pratt, Christian Bale, Russell Crowe, entre muchos otros. Estrena el 8 de julio de 2022 en cines.

Autor

Jon Hamm sueña con incorporarse a Star Wars
Nota anterior Jon Hamm sueña con incorporarse a Star Wars
Colin Firth está dispuesto a hacer otra película de Mamma Mia
Nota siguiente Colin Firth está dispuesto a hacer otra película de Mamma Mia
Notas relacionadas