Beyoncé es una de las tantas creativas que se unió a Disney para celebrar sus 100 años de historia en una subasta en honor a Make-A-Wish.
Beyoncé se unió al listado de visionarios creativos en apoyo a Create 100, que conmemora los 100 años de Disney y sus historias. Creadores destacados, marcas y talentos de la nueva generación provenientes de 18 países participan de la campaña, incluyendo a otros artistas.
Christian Louboutin, Maison Valentino y Tommy Hilfiger, son algunas de las marcas participantes. Adicionalmente, Kevin Feige (Marvel Studios), Jennifer Lee (Walt Disney Animation Studios), Jon Landau (Lightstorm Entertainment) y Pete Docter (Pixar Animation Studios) también donarán piezas especiales celebrando sus respectivos estudios, películas e historias.
Por ejemplo, el traje que luce Beyoncé en la película Black is King, se une a este listado ya icónico que forma parte de la subasta. Los fans alrededor del mundo tendrán la oportunidad de pujar por objetos y experiencias inspirados en las historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century.
Varios artistas latinos se suman al festejo de Disney
La subasta tendrá lugar en 18 países entre el 12 y el 30 de octubre de 2023, y los fondos recaudados se destinan a Make-A-Wish. Alexa Moreno, gimnasta mexicana ganadora de la Medalla de Oro en la final de Salto de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de París 2023, se une también a la celebración.
Ella donará un leotardo de gimnasia autografiado e inspirado en la película Mulán. Otras personalidades latinas que participan son los colombianos Sebastián Yatra y Carlos Vives y el gimnasta mexicano Mario Rojas. Se suman a ellos los artistas brasileños Revolue y Thiago Toes, y el cantante venezolano Gusi.
Además, Disney está donando un millón de dólares a Make-A-Wish para apoyar su labor de conceder deseos a los niños con enfermedades graves. Durante más de 40 años, ambas compañías han unido esfuerzos para ayudar a los pequeños. Y ahora que Disney cumple 100, su meta es cristalizar más sueños en el mundo.