¿Qué piensa Gareth Edwards sobre la IA, villana de Resistencia?

¿Qué piensa Gareth Edwards sobre la inteligencia artificial, la villana de su cinta Resistencia?

  • 0
  • 860 views

El director Gareth Edwards presentó Resistencia en Los Ángeles, donde reflexionó sobre la inteligencia artificial y la ciencia ficción.

El director, productor y coguionista de ResistenciaGareth Edwards, asistió esta semana a una proyección especial de su nuevo thriller en EU. Realizada en el TCL Grauman Chinese Theatre, la exhibición estuvo acompañada de una experiencia interactiva para fans con robots con inteligencia artificial.

De acuerdo con Deadlineen un Q&A, Edwards habló largo y tendido sobre su amor por la ciencia ficción. También abordó la génesis de la película, su villano a vencer (la inteligencia artificial) y lo que espera remover en la audiencia. Esto fue lo que señaló Gareth:

Que-piensa-Gareth-Edwards-sobre-la-inteligencia-artificial-la-villana-de-su-cinta-Resistencia
Cortesía: Disney

“Ya nadie crea éxitos de taquilla de ciencia ficción originales, es una especie en peligro de extinción. Cuando les vendí la idea, los ejecutivos querían saber la historia de fondo de por qué hubo una guerra entre los humanos y la IA. Se preguntaban si la inteligencia artificial era una buena idea para una película”. 

“La configuración de esta película es más o menos el reflejo de lo que ha pasado los últimos meses. La IA era el cuento de hadas de esta historia. La IA es como las personas que son diferentes a nosotros, de las que queremos deshacernos. En el momento en que creas una IA, suceden todo tipo de cosas fascinantes”.

Que-piensa-Gareth-Edwards-sobre-la-inteligencia-artificial-la-villana-de-su-cinta-Resistencia

En el evento, del cual Disney nos compartió algunas imágenes, Edwards fue muy profético a la hora de hablar de Resistencia. Y es que la película trata sobre una guerra entre humanos y robots con inteligencia artificial. Un tema que permea, justo, las enormes huelgas de WGA y SAG-AFTRA actualmente.

Resistencia, que estrena en exclusiva en cines el 28 de septiembre, nos muestra a un mercenario que protege a un niño robótico a lo largo de la historia. Este pequeño, al parecer, es el eje central de la guerra de los robots contra los humanos.

detras-de-camaras-de-the-creator

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡A cumplir más sueños! Beyoncé se une a Disney para conmemorar sus 100 años de historia
Nota anterior ¡A cumplir más sueños! Beyoncé se une a Disney para conmemorar sus 100 años de historia
¡Estará CANijo! PAW Patrol: La súper película tratará de romper un Récord Guinness en Los Ángeles
Nota siguiente ¡Estará CANijo! PAW Patrol: La súper película tratará de romper un Récord Guinness en Los Ángeles
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *