Tom Hanks arremetió contra la inteligencia artificial

¡Esto huele a demanda! Tom Hanks arremetió contra la inteligencia artificial, ¡pues quisieron copiarlo!

  • 0
  • 609 views

Tom Hanks tomó sus redes para criticar el uso de inteligencia artificial en un comercial dental, donde usaron su imagen sin consultarle.

Hace unos días, Tom Hanks usó su cuenta de Instagram para alertar a sus seguidores sobre el uso de la inteligencia artificial. El actor habló sobre una empresa dental que parece presentarlo a él, aunque en realidad es un Hanks generado por IA que se creó sin su autorización.

Hanks no compartió el video, pero dijo a sus seguidores que “tengan cuidado” y dejó claro que “no tiene nada que ver con eso”. Si la compañía dental realmente hizo un anuncio de Tom Hanks sin comunicarse con el actor, es casi seguro que este emprenderá acciones legales contra ellos.

Una vez más, esta situación genera conversaciones sobre el uso de la IA. Si bien puede usarse como herramienta para ayudar en varias situaciones, lo que preocupa a los artistas es la ética. Justo uno de los puntos principales en la huelga actual de actores en Hollywood.

En el caso de alguien tan famoso como Tom Hanks, es bastante fácil utilizar su imagen no autorizada. Y es que su rostro y voz han estado en todas partes durante las últimas tres décadas. Hanks incluso creó una versión digital de sí mismo para la película navideña El expreso polar.

tom-hanks-critica-la-inteligencia-artificial

Asimismo, su rostro envejeció digitalmente para una de sus películas más recientes, Un vecino gruñón. Sin embargo, si no se aplica ninguna legislación o simplemente el sentido común básico al uso de la IA, las empresas pueden comenzar a sacarle provecho a la imagen y voz de otros artistas. Y sin pagar un centavo.

En lo que respecta al uso de la IA, todavía estamos en una etapa muy temprana del proceso de comprensión de dicha tecnología. Tampoco sabemos cómo ha remodelado y seguirá transformando la industria. Lo que es seguro, es que ya comenzó a afectar a varios artistas, como Tom Hanks.

escena-un-vecino-gruñon

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Sólo si te atreves! No te pierdas la experiencia inmersiva de El Exorcista: Creyentes en la CDMX
Nota anterior ¡Sólo si te atreves! No te pierdas la experiencia inmersiva de El Exorcista: Creyentes en la CDMX
Joaquin Phoenix en CDMX: ¿cuándo y dónde?
Nota siguiente Joaquin Phoenix en CDMX: ¿cuándo y dónde?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *