Antonio Banderas recibirá un premio en el Latin Grammy

¡Directo al Latin Grammy! Antonio Banderas recibirá el Premios de la Presidencia en la gala de este año

  • 0
  • 726 views

Gracias a su impulso de las artes y la cultura, Antonio Banderas recibirá el Premio a la Presidencia en la ceremonia del Latin Grammy 2023.

La Academia Latina de la Grabación anunció esta semana que rendirá un homenaje al aclamado protagonista español de La piel que habito.Y es que Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia de 2023 en el Latin Grammy, el cual “reconoce a destacados miembros de la comunidad latina que promueven y fomentan las artes en el mundo”.

Solo se ha otorgado en ocasiones excepcionales en la historia de la Academia. Por ejemplo, más recientemente, a Lin-Manuel Miranda, en 2017. Desde hace décadas, Banderas es un firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera. En, 2019, por ejemplo, fundó el Teatro del Soho en Málaga. 

antonio-banderas-recibira-premio-en-el-grammy

La compañía ha llevado a escena exitosas obras en español de musicales icónicos como Company A Chorus Line. Asimismo, Banderas ha revitalizado el panorama teatral de la ciudad y ha hecho que los espectáculos sean accesibles a nuevas generaciones de espectadores. 

La relevancia de Antonio Banderas

Antonio Banderas será homenajeado durante la 24.ª entrega anual del Latin Grammy, a realizarse este próximo 16 de noviembre en Sevilla. La gala se transmitirá ese mismo jueves en vivo desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla, en Andalucía.

escena-de-atame

 “Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin Grammy en Andalucía”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación“Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural”.

Este 2023, Banderas apareció en Indiana Jones y el dial del destino, junto a Harrison Ford, Mads Mikkelsen Phoebe Waller-Bridge. Además, está previsto que interprete a Herodes en la película musical navideña Journey to Bethlehem. Y formará parte de Paddington en Perú, como el capitán Hunter Cabot.

escena-de-dolor-y-gloria

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Alguna vez veremos a Jack Nicholson de regreso en el cine? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Alguna vez veremos a Jack Nicholson de regreso en el cine? Esto es lo que sabemos
¿Qué falta para que Gwyneth Paltrow regrese a la actuación? Robert Downey Jr podría tener la respuesta
Nota siguiente ¿Qué falta para que Gwyneth Paltrow regrese a la actuación? Robert Downey Jr podría tener la respuesta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *